Muere la leyenda de la moda André Leon Talley

Andre Leon Tally
Foto: Getty
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El mundo de la moda está de luto. André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue, ha fallecido apenas unos días después de que se conociera la muerte repentina del diseñador Nino Cerruti. Talley, el considerado afroamericano más poderoso del mundo de la moda, ha muerto a los 73 años en un hospital de White Plains, Nueva York ,según ha informado la revista estadounidense TMZ, que cita a una fuente con conocimiento directo de lo ocurrido.

Andre Leon Tally
André Leon Tally / Foto: Getty

Talley fue jefe de información de la revista, su director creativo y uno de sus editores principales, lo que le llevó a trabajar como mano derecha de Anna Wintour.

Andre Leon Tally junto a Anna Wintour
André Leon Tally junto a Anna Wintour / Foto: Getty

El prestigioso editor llegó a convertirse en un gran amigo de destacadas figuras como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Carolina Herra o Manolo Blahnik.

André Leon Talley junto a Carolina Herrera
André Leon Talley junto a Carolina Herrera / Foto: Getty

Talley escribió varios libros, entre ellos ‘Valentino’, dedicado al gran modista italiano, y ‘Little Black Dress‘, una oda al famoso vestido LBD.

Andre Leon Tally junto a Anna Wintour
Andre Leon Tally y Anna Wintour / Foto: Getty

Diseñadores, modelos, estilistas… todo aquel que ha entrado alguna vez en el universo de la moda al más alto nivel, se ha cruzado con André Leon Talley. Según él mismo cuenta en sus memorias, fue Anna Wintour quien, cuando fue nombrada editora de Vogue América en 1998, le promocionó al puesto de director creativo de la revista, «elevándolo a la posición más alta ocupada por un hombre negro en la historia del periodismo de la moda».

 André Leon Talley
Foto: Getty

Talley rompió los moldes de la época. Con apenas 10 años empezó a mostrar interés por la moda leyendo revistas de Vogue en la biblioteca local mientras vivía con su abuela en Carolina del Norte. Estudió en Brown (Rhode Island) Literatura francesa, y fue entonces cuando la entonces editora de Vogue en EEUU, Diana Vreeland, se fijó en él y le consiguió un trabajo en el estudio neoyorquino ‘Factory’ del excéntrico Andy Warhol.