Vuelve ‘Luis Miguel: la serie’, te damos todos los detalles

Luis Miguel: la serie
Luis Miguel: la serie
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La productora Netflix estrenaba el domingo, 18 de abril, la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’. Y no podría haberse estrenado en mejor momento, ya que coincidía, con diferencia horaria, con el cumpleaños del cantante, 19 de abril. En COOL somos grandes apasionados del músico mexicano y, tras tres años de larga espera, por fin podemos volver a engancharnos con la segunda tanda de su vida.

Luis Miguel, la serie

Se ha hecho de rogar… pero ya esta aquí. Tres largos años de espera han sido los necesarios para el estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: la serie’. Este domingo, 18 de abril, llegaba a España a través de Netflix.

La plataforma de streaming y la cadena Telemundo vuelven a unir fuerzas para seguir retratando la vida y trayectoria de este mítico personaje, que a tantos corazones ha conquistado. Pero no todo es un camino de rosas, ya que para conseguir el visto bueno del músico se ha tenido que pelear su contenido.

Vuelve ‘Luis Miguel: la serie’, te damos todos los detalles

La primera temporada finalizaba en julio de 2018, con Diego Boneta como actor protagonista de la serie, interpretando a Luis Miguel. «Es importante que la segunda temporada esté bien escrita porque es más delicada. Tiene que hacerse un trabajo de investigación y de entrevistas, y esas cosas no se pueden apresurar», comunicaba Boneta.

Vuelve ‘Luis Miguel: la serie’, te damos todos los detalles

En 2020 Netflix aseguraba a su público el lanzamiento de la segunda edición. Dos meses después la pandemia acabaría frenando en seco el rodaje y retrasando, una vez más, el estreno de los nuevos capítulos.

Y por casualidades de la vida, este contratiempo ha provocado que el estreno de los nuevos capítulos no se produzca en México, si no en España, el domingo 18 de abril, coincidiendo por diferencia horaria con el día en el que Luis Miguel cumplía 51 años.

La segunda temporada

Atención spoiler

No sabemos el deseo que pidió Luis Miguel al soplar las velas, pero casi seguro que algo tenía que ver con el estreno de la serie, sobre todo después de la ferviente acogida que tuvo la primera temporada en su estreno. Si son verdad nuestras suposiciones, el deseo parece que se está cumpliendo. Los dos primeros episodios son la continuación de la primera temporada, según se apagaron las cámaras al rodar la muerte de Luisito Rey, volvieron a encenderse para seguir narrando la agitada vida del cantante.

Vuelve ‘Luis Miguel: la serie’, te damos todos los detalles

La segunda temporada contará únicamente con 8 capítulos, comparados con los 13 de la anterior, y pasará a abarcar un tiempo similar, de 1992 a 2005.

Los dos primeros episodios cuentan cómo Luis Miguel toma decisiones que cambian su vida fuera del escenario y se enfrenta a problemas que amenazan con acabar su carrera como cantante. Luisito Rey no está, pero la batalla continúa, ser una estrella y cuidar de su familia. Una nueva visión en la que conocemos una nueva faceta de nuestro protagonista… como padre.

La segunda temporada se presenta, por no decir igual, casi igual de atractiva que la primera. La capacidad de atraparte y buscar si de verdad fueron los episodios narrados los que de verdad acontecieron… Ver ómo retratan a Luis Miguel… En COOL pensamos que la espera ha valido la pena ¿y tú?

Música, cámara, acción

Para que puedas disfrutar de Luis Miguel dentro y fuera de la pantalla, te dejamos la lista oficial de la serie. Esperamos que la disfrutes igual que nosotros.