Lecturas para iniciarte en el arte del lenguaje no verbal

Sonrisa
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Nuestro cuerpo transmite constantemente información sensible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan. Esto es lo que conocemos como comunicación no verbal. Es evidente que para aprender y controlar este tipo de información es necesario un entrenamiento, y nada mejor para empezar que con un buen libro. ¿Quieres aprender a entender el lenguaje corporal y gestual de los que te rodean? ¿Quieres averiguar cuando una persona te está pidiendo espacio a partir de sus gestos? ¿O un abrazo? Hoy en COOLthelifestyle te proponemos una selección de lecturas para iniciarte en el arte del lenguaje no verbal. 

Leer
Foto: Unsplash

Libros sobre comunicación no verbal

‘La comunicación no verbal’, de Flora Davis

La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal, de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no solo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

La comunicación no verbal, de Flora Davis
Foto: Alianza Editorial

‘Tú habla que yo te leo’, de José Luis Martín

«Este libro contesta a las preguntas más frecuentes que personas como tú me han realizado. Con él aprenderás a leer las auténticas emociones e intenciones de la gente, al margen de lo que digan sus palabras.
Hay mucha vida más allá de las palabras, ¿por qué limitarte solo a ellas? Entra en la mente de los demás por las ventanas abiertas de su comunicación no verbal. Tras leer este libro, nunca más mirarás como antes a quienes te rodean, les comprenderás mejor», explica José Luis Martín Ovejero.

Tú habla que yo te leo, de José Luis Martín
Foto: Aguilar

‘El rostro las emociones’, de Paul Ekman

¿Qué hace que se disparen las emociones? ¿Es posible controlarlas? ¿Por qué algunas personas saben enmascarar sus emociones y otras no pueden ocultarlas?

Lenguaje no verbal
Foto: RBA Bolsillo

‘Tus gestos te delatan’, de Fran Carrillo

Este libro nos ofrece las claves del buen comunicador aplicadas al mundo de la empresa, la política, el deporte y el ámbito de lo público en general, al tiempo que analiza también su importancia en la esfera privada, íntima o familiar. Fran Carrillo nos propone un entrenamiento completo para llegar a conocer los recursos de nuestro inconsciente, nuestras emociones, y controlar con la actitud adecuada los gestos, las posturas y los demás elementos que intervienen en la comunicación no verbal.

Lenguaje no verbal
Foto: Espasa

‘La gran guía del lenguaje no verbal: Cómo aplicarlo en nuestras relaciones para lograr el éxito y la felicidad’, de Teresa Baró

¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen?

Lenguaje no verbal
Foto: Booket

‘El lenguaje del cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos’, de Allan y Barbara Pease

La manera en la que  cruzamos los brazos o las piernas, movemos las manos o fijamos la mirada, por ejemplo, dice mucho de nosotros y ser conscientes de ello puede ayudarnos a causar una impresión positiva en los demás. Averiguar si alguien nos miente, salir con éxito de una entrevista de trabajo o, incluso, seducir a otras personas, ya sea para persuadirles o para elegir la pareja correcta. Los gestos hablan, así que ¡sácales todo el partido!

Lenguaje no verbal
Foto: Amat Editorial

‘El lenguaje corporal no miente’, de Mateo Holm

¿Ha notado que tienen en común los políticos, famosos actores y rostros de televisión? Todos ellos saben el poder que otorga el dominar el Lenguaje Corporal.

Lenguaje no verbal
Foto: Amazon