Club de lectura: recomendaciones de libros de abril

Lectura
Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Abril es el mes de los libros. Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, y con ganas de vacaciones Semana Santa, nos apetece recopilar libros para estos días de descanso y primavera. Autores conocidos, otros no tanto, libros de narrativa histórica, novelas más sencillas… El club de lectura de abril llega lleno de recomendaciones literarias interesantes.

‘Qué te importa lo que te ame’, Carla de La Lá (Ed. Planeta)

Nuestra primera recomendación de libros de abril llega de la mano de la periodista Carla de La Lá, quien presenta novela con la Editorial Planeta. Un libro que cuenta la historia de dos mujeres que se conocen llorando en el madrileño parque del Retiro. Por un lado tenemos a España, una mujer de la jet set madrileña y a Lulú, una joven mexicana que llora por sus propias desgracias. Por un lado, un desamor. Por otro, una pérdida inesperada. Y en medio, la unión de dos mujeres muy diferentes pero con puntos interesantes en común. Y como tercera persona Venezia, la madre de Lulú, que las vigila de cerca… Y de lejos.

'Qué te importa lo que te ame'
Foto: Editorial Planeta

‘Desde el otro lado’, Bernardo Atxaga (Ed. Alfaguara)

El autor de Desde el otro lado, el escritor Bernardo Atxaga, se había retirado de la literatura. Pero vuelve con una obra peculiar compuesta por relatos. El Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Liber 2021 habla en este libro de la muerte, la naturaleza, la violencia, la sensibilidad de los animales, la soledad… Un libro en el que hay realidad y fantasía. La última obra de este autor vasco.

Desde el otro lado
Foto: Alfaguara

‘Piquito en las sombras’, Gustavo Ferreyra (Ed. Alfaguara)

El antihéroe más conocido de Argentina vuelve en este nuevo libro del escritor Gustavo Ferreyra. Piquito sale de la cárcel donde estaba encerrado, pero le encierran en una clínica psiquiátrica. Pero en la sombra, a pesar de su locura, sigue asistido por sus amigos Cachimbo y Maloy. «Piquito en las sombras es Gustavo Ferreyra en su máxima expresión», dicen del libro. Una historia atropellada con el sello del autor que hace las delicias de aquellos que siguen a Piquito.

'Piquito en las sombras'
Foto: Alfaguara

‘Roma soy yo’, Santiago Posteguillo (Ediciones B)

Santiago Posteguillo es probablemente el escritor español que más sabe de Roma. Y como nos podemos imaginar, en esta última novela sigue hablando de la capital del Imperio Romano. En esta caso ha publicado Roma soy yo, el libro dónde narra la verdadera historia de Julio César. Un libro de narrativa histórica que nos mete en la vida del emperador romano. «Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito», así lo explican y no lo pueden hacer mejor.

Libro 'Roma soy yo'
Foto: Ediciones B