Charla con Bibiana Domit, la sobrina artista de Carlos Slim que ahora se rinde a los NFT’s

Charla con Bibiana Domit, la sobrina artista de Carlos Slim que ahora se rinde a los NFT’s
Foto: Bibi Domit
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Esta no es su primera charla con COOL. Bibiana Domit ya ha protagonizado reportajes aquí, pues es una artista destacada, algo que no es de extrañar porque al final, ‘de casta le viene al galgo’. Significativo es que aunque ya nos conozca, la sobrina del reconocido coleccionista de arte y empresario mexicano Carlos Slim, se muestra tremendamente agradecida con nosotros por una vez más, «apreciar su arte». Con el mundo del Metaverso y los NFTs (obras digitales) en tendencia, Bibiana Domit no ha dudado en embarcarse en otra aventura artística sin descuidar, claro, sus impactantes trabajos como muralista.

«Comencé a hacer mi primera serie de NTF’s a principios de 2022. Me topé con ellos a través de conocer el trabajo de galeristas que están moviendo mucho este arte como es el caso del español Pablo Fraile que tiene una de las galerías virtuales más importantes», nos comienza explicando. Nos puntualiza que, a pesar de que se ha rendido a la tendencia, la parte virtual no es lo que más le gusta ya que lo que más placer le da es crear con sus manos. Su creatividad no tiene límites. Amante de la vida y la naturaleza, nos puntualiza que, a pesar de que como artista experimente, prefiere lo tangible por encima de todo. Amante de nuestro país, asegura que parece que la vida, la vuelve a traer a España una y otra vez. Tras su reciente éxito en su exposición en la Red Gallery de Mallorca, Bibiana Domit y su arte, siempre está en continuo movimiento y evolución. Verla trabajar es fascinante y ya la comparan con grandes consolidados ya desaparecidos como el norteamericano Keith Allen Haring.

Bibiana Domit pintando sus murales

Su serie de NFT’s

Bibiana Domit NFTs
Bibiana Domit NFTs

«Mi serie de NFT’s se llama ‘High vibes make you free’ y su significado es que, creo que cuando uno está vibrando alto, agradeciendo todo en la vida, concentrándonos en lo bueno, en las pequeñas cosas y esto, nos hace libre. Esa es la verdadera libertad, que pocos conocemos», explica a COOL. «Comencé a hacer mi primera serie de NTF’s a principios de 2022. Me topé con ellos a través de conocer el trabajo de galeristas que están moviendo mucho este arte como es el caso del español Pablo Fraile que tiene una de las galerías virtuales más importantes», asegura puntualizando que está en contacto con el exitoso mecenas digital para poder llegar a realizar proyectos juntos.

NFT de Bibiana Domit
Foto: Bibiana Domit

NFT de Bibiana Domit

La ‘artista de oro’ de la ‘jet set’

Bibiana Domit firmando una obra de arte
Foto: Bibi Domit

En los círculos de la jet set, que al final, son su mundo, la conocen ya como, ‘la artista de oro’ ya que, como aseguran, todo lo que nuestra entrevistada toca, se convierte en oro. Y, no es de extrañar, si tenemos en cuenta que a Bibiana Domit que rodea un halo de claridad y buenas vibras infinito. Verla trabajar y dejarse llevar por su free flow es una gozada para quienes son amantes del arte y al final, de todo lo bonito de la vida.

Presente en la Gallery Red de Mallorca

Serie Azules de Bibiana Domit
Foto: Bibiana Domit

«Adoro España. Allí, se aprecia mucho y arte y exponer en la mejor galería de Mallorca, la Red Gallery, para mí ha sido emocionante».  «Mi serie serie ‘Azules’ es un reflejo de lo que estoy viviendo. Últimamente estoy pasando mucho tiempo en México y estoy experimentando con distintos colores y distintas formas pero siempre, con el estilo que me caracteriza», nos explica con ese temple sosegado tan representativo que tiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gallery RED (@galleryred_)

Serie Azules de Bibiana Domit
Foto: Bibiana Domit

En la isla balear, la mexicana triunfó volviendo a demostrar que su arte no conoce fronteras ni límites. Comparada con grandes artistas pop como Keith Allen Haring, Bibiana Domit entiende que ser artista supone ser una canal de creatividad siempre abierto e imparable. Continuaremos siguiendo sus firmes pasos y enamorándonos de sus inspiradores trabajos.

Charla con Bibiana Domit, la sobrina artista de Carlos Slim que ahora se rinde a los NFT’s
Foto: Bibiana Domit