Misonny Art Festival, arte transgresor con la sobrina muralista de Carlos Slim

Bibi Domit pintando un mural para Starlite/Foto: Grupo Starlite
Bibi Domit pintando un mural para Starlite/Foto: Grupo Starlite

El arte siempre es transgresor. Por siglos, los artistas siempre han querido salirse de la norma con sus obras. Cada época tiene sus propios patrones o, como ocurre quizás en la actualidad, carece de molde alguno. Y en eso, en no parecerse a nadie y ver la vida en ‘technicolor’, sabe bien Bibiana Domit, sobrina muralista del reconocido coleccionista de arte y empresario Carlos Slim, y los otros 37 creadores que participan en el rompedor -y COOL- festival de arte de la Costa Brava, Missony Art Festival.

«Expondré mi obra en este festival. Estoy encantada de participar porque quien está detrás es un chico joven y quiero apoyar proyectos de gente joven como yo, que está buscando promover el arte, la cultura», cuenta a esta revista Bibiana Domit a la que, como ella misma nos comenta, este festival invitó como «figura internacional». «Me encanta ser parte de este tipo de iniciativas de arte joven».

T'HIS IS NOT YOU', mural que hizo para la feria MARBELLA ART/ Foto: Bibiana Domit
‘THIS IS NOT YOU’, mural que hizo para la feria MARBELLA ART/ Foto: Bibiana Domit

La joven mexicana, conocida por sus vibrantes murales, participa en el Missony Art Festival, este evento exclusivo que se llevará a cabo en una antigua masía catalana de la Costa Brava junto con otros artistas como el ecléctico, colorista y polifacético Aldo Comas,  la DJ y pintora australiana Sarah Main, Karla de Lara, reina internacional del hiperpop o la artista colombiana Juliana Plexxo, renovadora de la tradicional técnica de los grabados.

El artista Aldo Comas junto a una de sus obras
El artista Aldo Comas junto a una de sus obras

«Acabo de terminar mi participación en otro festival de arte, el  ‘Burning Spring Festival’ inspirado en ‘Burning Man’ y ahora toca éste. Voy a exponer un traje de luces, un capote y una obra langosta. Voy a trabajar en el Misonny Art Festival en diferentes formatos».

Cartel del 'Misonny Art Festival'
Cartel del ‘Misonny Art Festival’

Una iniciativa cultural que busca mezclar varias disciplinas: exposiciones artísticas, murales, talleres infantiles, actuaciones en directo, distintas performances y trepidantes pases musicales a cargos de grandes DJs…

Un evento lleno de ambición que incluirá también tecnología blockchain: entregarán a la entrada  un archivo NFT (Token No Fungible) a todos los asistentes.  Esto les dará acceso a futuras promociones del Misonny.