El estilo athleisure es tendencia absoluta este otoño

Oysho
Looks de la colección / Foto: Oysho
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No es de ahora… Ya lo llevamos viendo la temporada pasada. Pero ahora es más evidente. Mezclar las prendas del gimnasio con las de la oficina es un mix que pega fuerte. Porque las rutinas son cada vez más largas, porque se junta el gym con las reuniones… Y porque es absoluta tendencia. Son muchas las marcas y las prescriptoras de moda que apuestan por esto. Y no nos extraña.

Algunos de los looks de la colección / Foto: Oysho
Algunos de los looks de la colección / Foto: Oysho

Paula Nata es una de ellas. Es capaz de llevar unos leggings, sudadera y una blazer... Y coronar el look con unas sneakers. Y por el camino no pierde un ápice de elegancia. Porque lo complicado de estos estilismos es esto, no perder la sofisticación con estas prendas de algodón típicas del gimnasio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PAULA NATA (@paulanata)

Álex Riviére es otra de las que apuestan por el working leisure. Con unos leggings biker, un top y una camisa oversized. Y para darle el toque formal, uno de esos shopping bags que nos acompañan a la oficina todos los días. Un lookazo en mayúsculas no apto para todas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Rivière (@ariviere)

Uno de los looks de la colección / Foto: Oysho
Uno de los looks de la colección / Foto: Oysho

Sofía Paramio es otra de las que luce esta estética athleisure para ir a la oficina. En este caso ella lleva leggings, top, blazer y una sudadera. Un combo que siempre encaja y que no defrauda. Una estética por la que, como te comentábamos, también apuestan algunas marcas.

Ropa de sport para el trabajo
Foto: Oysho

Una de ellas es Oysho, que ha lanzado la colección Working Leisure. En ella vemos prendas free time y otras más marcadas de deporte. Una colección que incluye leggings -tobilleros y ciclistas-, pantalones con cinturilla siliconada, blazers, camisas de popelín…

Ropa de sport para el trabajo de Oysho
 Foto: Oysho

El uniforme ideal para ir al trabajo con un toque COOL. Definitivamente, el athleisure es uno de los estilos estrella.