El desfile de Fendi y Versace ‘Fendace’ con leyendas de la moda

Naomi Campbell, Kim Jones y Donnatella Versace / Foto: @versace
Naomi Campbell, Kim Jones y Donnatella Versace / Foto: @versace
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Estamos en plenas fashion weeks por lo que no paramos de hablar y de ver moda. Los desfiles se suceden, las tendencias se pasean, el street style abunda cada vez más… La industria no para. Y como no para, nos sorprende. Y tanto que lo hace, porque cada temporada las marcas se superan con sus shows y sus colaboraciones. Es lo que ha pasado con uno de los últimos desfiles, el que ha unido a dos pesos pesados de la moda: Fendi y Versace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Las firmas italianas han unido fuerzas en un desfile que no ha dejado indiferente a nadie. Han escrito un capítulo en la historia de la moda bajo el título ‘Fendace’. Donatella Versace y Kim Jones, director creativo de Fendi, presentaban una colección que contaba con algunas de las mejores modelos de todos los tiempos.

Amber Valletta y Kate Moss / Foto: @fendi
Amber Valletta y Kate Moss / Foto: @fendi

Naomi Campbell, Kate Moss, Amber Valletta o Gigi Hadid paseaban las propuestas de los diseñadores con el poderío que solo ellas conocen. Y en el front row, el modelo Jon Kortajerena, Chiara Ferragni y su marido Fedez, Dua Lipa o Anna dello Russo observaban emocionados el show que rivalizaba con aquel momento en el que Jennifer López lucía el vestido que originó Google Imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

Silvia Venturini Fendi y Donatella Versace, junto a Kim Jones, han trabajado intercambiando ideas y poniéndose en la piel del otro: «Es la primera vez en la historia de la moda: dos diseñadores teniendo un diálogo verdadero y creativo que surge desde el respeto y la amistad», contaban. Y en esas prendas se refleja rebelión juvenil, toques punk y rock, detalles imprescindibles de cada marca… Porque también se juega con los logos de ambas casas: el monograma FF y la icónica Medusa de Versace. En una época en la que los logos tienen un papel tan importante, este juego era imprescindible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

Y de esta unión llamada Fendace surge también la colaboración del Baguette de Fendi, el bolso más clásico de la marca, que se viste con una Medusa como cierre. Y de esta colección surge una nueva fórmula en la moda que quizás marque un antes y un después. ¿Jugarán más las marcas entre ellas? Ojalá…

Naomi Campbell / Foto: @versace
Naomi Campbell / Foto: @versace