Dénim más dénim: la eterna fiebre fashion por el vaquero

Foto: Look 'street style vaquero' Imaxtree
Foto: Look 'street style vaquero' Imaxtree
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Vaqueros, jeans, dénim…esta codiciada y atemporal tela es un imprescindible en moda y, su historia se remonta al siglo XIX en el año 1853. Un tejido con orígenes humildes que pronto se convertiría en el más popular siendo usado, por todas las clases sociales. Unos buenos jeans no pueden faltar en nuestro armario. Su versatilidad hace que podamos llevar prendas vaqueras en distintas situaciones sin desentonar.

Combinar jean con jean puede considerarse como una tendencia eterna. Este mix parece no tener fin y por ello en COOL, te mostramos looks de pasarela y street style inspiradores. ¡Toma nota!

Street style 

Foto: Imaxtree
Foto: Imaxtree

A la hora de combinar dénim con dénim no hay reglas. Las distintas tonalidades de jean combinan entre sí a la perfección así que podemos optar por hacer un mix de colores y llevar pantalones blue jeans y camiseta vaquera clara o bien, irnos por el total look en un mismo tono. Sea como sea, es elegante y sirve tanto para el día como para la noche.

Dénim más dénim: la eterna fiebre fashion por el vaquero

info@imaxtree.com
[email protected]

Al lucir prendas lisas y, en definitiva, en la línea monocromática del vaquero, la idea es aprovechar esta sencillez que aporta para lucir calzado llamativo, algún bolso en tono vibrante o algún complemento fashion.

Dénim más dénim: la eterna fiebre fashion por el vaquero

Look 'street style' vaqueros/Foto: Imaxtree
Look ‘street style’ vaqueros/Foto: Imaxtree

Pasarela 

En la pasarela, la cosa no dista mucho del street style. El jean es protagonista temporada tras temporada de muchas colecciones de las grandes firmas de moda.

Balmain

Foto: Imaxtree Balmain
Foto: Imaxtree Balmain

La maison francesa Balmain es el mejor ejemplo para ver que los vaqueros siendo siendo capitales en las colecciones de alta moda. La propuesta primavera-verano de la marca es una oda al jean en toda regla y, los total look, protagonistas.

 

Isabel Marant 

Isabel Marant primaver-verano 2021
Isabel Marant primaver-verano 2021

Isabel Marant es otra de las creativas que apuestan por este tejido que nunca pasa de moda. Los vestidos vaqueros llevan meses siendo el objeto de deseo para toda fashionista que se precie pero, Marant da un paso más y lo presenta con inclusive bodas dénim.

 

Alexander McQueen 

Dénim más dénim: la eterna fiebre fashion por el vaquero

Con una inspiración inequívocamente grunge, Alexander McQueen presenta un claro gusto por la infalible combinación que protagoniza este artículo: denim on denim. 

Temperley London

Dénim más dénim: la eterna fiebre fashion por el vaquero

Temperley London se decanta por jean oscuro en forma de monos que sientan de maravilla y estilizan mucho. Su propuesta emplea el jean en su versión más oscura. Algo, que le aporta una dosis extra de sobriedad y distinción.