La alta costura de trajes de baño que puedes usar a diario

Victoria Cimadevilla
Foto: @lunadecasanova
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Cuenta que sus diseños están inspirados en las islas, los trópicos, París o el cabaret. En ellos han depositado ya su confianza celebridades de la talla de Luna Casanova o la ganadora de tres premios Goya Candela Peña. Todas bailan probablemente al ritmo de Josephine Baker, la artista en cuya música se inspiran algunos de los trajes de baño de la firma de Victoria Cimadevilla. La asturiana se crió en el mundo de la moda, de ahí que haya querido hacer que los looks de playa, con los que una ha de sentirse sexy y favorecida, trascienda sus límites naturales y nos acompañe en nuestro día a día para emanar glamour en ocasiones especiales.

Pregunta: Carbayona a mucha honra. Ya somos dos. Y además visionaria porque siendo bien jovencita por lo que nos han contado muchos ya alababan tu capacidad para adelantarte a las tendencias. ¿No es así? ¡Cuéntanos cómo empezó todo!   

R: Siempre he sido una persona inquieta y apasionada. Empiezo a viajar muy pronto, recorriendo una totalidad de 52 países, lugares que alimentan mi espíritu y acentúan mi gusto por las mezclas, el color y el eclecticismo. Rodeada de amigos dedicados al mundo de la moda y con una madre fashionista colaboro como estilista en diversas publicaciones y al ver lo mucho que me gustaba este mundo realizo diversos cursos de moda, ¡hasta que decido lanzar mi propia marca!

Victoria Cimadevilla
Foto: Victoria Cimadevilla

P: Cada vez tenemos más asumida la idea de salir de fiesta con los trajes de baño que hagan las veces de body. Y a esto es precisamente a lo que invitas con tus diseños. ¿Verdad?

Mis bañadores se dirigen a todas las mujeres que quieran sacar la moda de baño a la calle

R: ¡Sí! Los que hacen vida de playa saben que la vida de los trajes de baño no termina fuera del agua. Todo lo contrario: sobre el asfalto tienen una existencia igualmente excitante. 

P: ¿A quién van dirigidos tus bañadores?

R: A todas las mujeres que quieran sacar la moda de baño a la calle y a la vez lucir elegantes. He hecho los bañadores que me gustaría llevar y no encontraba en el mercado. 

La alta costura de trajes de baño que puedes usar a diario
Foto: Victoria Cimadevilla

P: ¿Dónde encuentras la inspiración? 

R: En mis viajes. En París, en Sudamérica… Soy muy observadora y me gusta fijarme en los detalles. Todo puede ser motivo de inspiración, un color, un estampado, un vestido de noche, una mujer elegante… Mis diseños están inspirados en todas mis referencias: las islas, los trópicos (el trópico de cáncer, ya que yo soy cáncer), París, el cabaret, le Moulin Rouge, le Lido, las bailarinas de Cancan, los cuadros de Toulouse Lautrec y Degas, las fiestas, las pajaritas. Grecia, la mitología (las diosas que hay en mi), cada mujer es para mi una diosa. Las flores, la feminidad total, los pétalos, la delicadeza de una flor y su perfume, que siempre deja huella. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@alipromesas)

P: ¿Cómo dirías que ha evolucionado la moda- baño y qué crees que nos depara el futuro en este sentido? 

R: Hace ya años que hemos sacado la ropa de baño a la calle, es algo moderno y divertido. Auguro que los bañadores han salido a la calle para quedarse. 

P: ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu diseño más vendido? 

R: El bañador Camelia, y es que es un dos en uno súperversátil. El bañador es asimétrico minimalista y elegantísimo y la camelia es de quita y pon. Te bañas con él y según sales del mar te colocas la camelia para tomarte un cocktail. ¿Qué más quieres? Es perfecto para vestir por la noche y luce espectacular en todas sus combinaciones, con un pantalón palazzo, con un falda larga… Es un MUST! 

Victoria Cimadevilla
Diseño de Cimadevilla. /Foto: Web oficial

P: ¿Ha habido alguien que haya lucido uno de tus diseños de una manera tan especial que al ver las fotos te hayas sentido absolutamente orgullosa por lo que has hecho?

R: Luna Casanova, Fiona Ferrer, Candela Peña, Joana Almeida, Alicia Hernández, mis amigas Virginia Cosme y Flavia Schwenk… Y es que mis clientas son maravillosas y representan a la perfección los valores de mi marca… elegancia, saber estar, audacia, feminidad… ¡Son únicas en su especie! 

P: Si tus diseños fueran una canción, ¿qué tema sonaría?

 A cada línea le pondría una música diferente ya que son bañadores únicos… por ejemplo al modelo Cancan  le pondría una música de cabaret francés como para aparecer en el Moulin Rouge, al Camelia le va más una canción  de los años 20 ya que homenajea a Chanel, ¡por ejemplo una de Josephine Baker!

La dieñadora Victoria Cimadevilla./Foto: Cimadevilla
La dieñadora Victoria Cimadevilla./Foto: Cimadevilla

P: Nos chifla la paleta de color! ¿Algo que decir al respecto?

R: He usado una paleta de colores bastante extensa, en mis colecciones tienes negro, blanco, colores empolvados, colores tierra, cálidos y cítricos como el modelo Papillon naranja que se ha vendido muy bien …el denominador común sin duda es que favorecen estés bronceada o no…

P: ¿En Asturias es más complicado el tema de llevar estos trajes de baño con estilazo por la noche. A ver si este año tenemos algo de suerte y estrenamos. Si no siempre nos quedarán una escapada a las pitiusas, ¿no?

Victoria Cimadevilla
Foto: Victoria Cimadevilla

R: En Asturias se pueden lucir perfectamente, la mujer asturiana es bellísima y tiene mucho gusto . Estoy  vendiendo bañadores a invitadas de boda, incluso a una novia para su ceremonia civil…  hay decenas de ocasiones donde lucir con estilo una de mis creaciones. Pero después de mi Asturias patria querida mis vacaciones siempre han sido en Baleares así que ver mis creaciones en Palma o en Ibiza no puede hacerme más feliz.