Con la llegada del verano, problemas habituales como la retención de líquidos se agudizan. Por ello, creemos que es un tema de salud importante para tratar en profundidad basándonos, en expertos que arrojen luz sobre el tema. Muy atenta porque aquí, de la mano de Paloma Ruiz Majadas, farmacéutica de FarmaciaV30, te contamos trucos para evitar la retención de líquidos. Presta atención porque pueden serte de gran ayuda. Además, al final, podrás encontrar una selección tratamientos premium (e imperdibles) hecha, para COOL, por Natalia de la Vega de Tacha Beauty.
- Qué alimentos no deberíamos ingerir para evitar la retención de líquidos
- Beneficios de las infusiones frías para los meses de calor
- Estos son los múltiples beneficios que ofrece la dieta de los colores
Especial atención a la alimentación
La clave principal está en la alimentación y eso, es lo primero que nos señala nuestra experta consultada. «La mejor manera de luchar contra la retención de líquidos es prestando atención a nuestra dieta. Los vegetales como las alcachofas, los calabacines, los puerros, las acelgas, las espinacas serán tus mejores aliados. La mayoría de las verduras tienen un alto contenido en agua y son ricas en potasio, además también podemos obtenerlo de frutas, legumbres o cereales integrales», explica la farmacéutica.
¡Ojo con el consumo de sal!
Por otro lado, Paloma Ruiz Majadas nos explica que hay que «prestarle atención al consumo de sal, ya que su exceso es una de las principales causantes de la retención de líquidos, además de favorecer problemas circulatorios». Además, señala la importancia de reducir el consumo de grasas saturadas que empeoran tu circulación y producen un aumento del colesterol en sangre. Además, asegúrate de llevar una dieta rica en flavonoides para proteger arterias y venas, además de por su efecto
antiinflamatorio.
Practicar deporte con regularidad
Practicar deporte con regularidad tiene beneficios para tu salud en
general, y también es una gran ayuda a la hora de eliminar toxinas y líquidos retenidos. Lo importante es activar las piernas para mejorar la circulación. Evitar usar ropa demasiado ajustada, porque dificulta la circulación del cuerpo. Y por último, la farmacéutica de FarmaciaV30 nos señala que hay que tener cuidado con los diuréticos, lo mejor es no tomarlos porque tienen efectos secundarios como la somnolencia y lo que buscamos es mejorar nuestro bienestar en todos los aspectos.
Te recomendamos: Tratamientos en Tacha Beauty
Endermologie Drenaje
El masaje linfático de endermologie de LPG ayuda a “desinflar” el cuerpo
al tiempo que reoxigena la piel provocando un efecto revitalizante.
Con la técnica Endermologie, que realiza un drenaje preciso e indoloro, se
consiguen rápidos resultados al favorecer la pérdida de volumen, la
eliminación de la retención de líquidos, activar la circulación, alisar la piel y
tener un potente efecto desintoxicante y drenante.
Masaje Subacuático
Masaje con agua a presión altamente drenante, depurativo, relajante y antiinflamatorio. En una atmósfera ultra relajante, el masaje subacuático es un poderoso tratamiento personalizado, con un efecto drenante muy intenso que se realiza en una bañera mediante la aplicación de un chorro a presión bajo el agua. Durante el tratamiento, con una temperatura del agua de entre 31o y 34o, nuestros terapeutas dirigen de forma manual el chorro de agua incidiendo sobre el cuerpo de forma sincronizada y metódica, combinando la presión, la temperatura y la inclinación del chorro en función de la zona a tratar y de la sensibilidad de cada persona. Facilita el metabolismo celular mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas, además de ayudar a perder volumen, moldear la silueta y relajar el sistema nervioso. Este masaje puede combinarse con cualquier otro tratamientos y es uno de los protocolos Detox estrella de nuestro departamento de Lifestyle Medicine.
Ondas de choque – Body Waves
Mejora la microcirculación sanguínea y la circulación linfática aportando
una sensación de ligereza y bienestar en la zona tratada. Este tratamiento rejuvenece al instante los tejidos dañados por el envejecimiento natural a través de ondas acústicas, pulsos de sonido muy fuertes no concentrados, que inducen vibraciones en el interior del cuerpo generando flexibilidad en las capas de la piel que la habían perdido. Es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis, la flacidez, la retención de líquidos y el rejuvenecimiento de la piel. Sus resultados son visibles de forma inmediata y continúan mejorando la flexibilidad de la piel a largo plazo. Es recomendable seguir una serie de recomendaciones durante el tratamiento como beber mucha agua para la eliminación de toxinas y grasa, mantener una dieta equilibrada y ejercicio regular.