Secretos ‘beauty’: Qué es la cosmética híbrida y por qué es tan beneficiosa

Natalie Portman para DIOR
Foto: Dior
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Cada vez más, las personas buscan reducir el número de productos restando el tiempo que le dedican al cuidado de la piel, pero multiplicando la eficacia a través de los principios activos adecuados, y en eso consiste la cosmética híbrida», nos explica la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermocosmética y nutrición. Habla de un concepto que busca minimizar y simplificar la rutina de cuidado pero sin perder un ápice de belleza y lozanía. A nosotros nos pareció un tema interesante para analizar, y por ello, en este artículo te contaremos qué es la cosmética híbrida y por qué es una tendencia al alza. Podríamos estar hablando de un gran secreto de belleza y juventud.

«La clave de la cosmética híbrida reside en los productos que escogemos y los principios activos que incluyan»

Artículo sobre cosmética híbrida
Foto: Unsplash
Valeria Mazza en los 90 para Caro Cuore
Valeria Mazza/Foto: Caro Cuore

Conseguir un neceser mínimo con los máximos beneficios es posible gracias a la cosmética híbrida. Lo que se busca es: menos productos y mayor calidad. El menos es más es una tendencia beauty está al alza y se ha convertido en una prioridad en este último año. De hecho, corrientes como el skinimalismo o rutina minimalista ganan terreno frente a las rutinas excesivamente largas como los 10 pasos coreanos.

Cosmética Híbrida
Foto: SM Content Studio

Palabra de experta

La farmaceútica Belén Acero

«Además de ahorrar dinero a largo plazo, con la cosmética híbrida se reduce el riesgo de sobreestimular la piel con rutinas faciales excesivas y la constante rotación de cosméticos. Es lo que se conoce como overbooking cosmético. Los productos híbridos y multifuncionales son clave para el desarrollo de esta tendencia y para mejorar el estado de la piel dándole lo que realmente necesita”, nos cuenta la farmacéutica.

Secretos ‘beauty’: Qué es la cosmética híbrida y por qué es tan beneficiosa
Foto: Unsplash

“Cada vez hay más formulaciones enfrascadas en un 2 en 1 para desmaquillar la piel, por ejemplo, limpiándola y tonificándola en un solo gesto. Incluso existen los tónicos multifunción para aclarar manchas, mejorar la textura irregular de la piel o atenuar líneas finas y arrugas, así como sérums antiacné, que mantienen los brotes a raya, a la vez que tratan los signos del envejecimiento. La clave de la cosmética híbrida reside en los productos que escogemos y los principios activos que incluyan. Al igual que comemos variado, está perfecto que un producto específico contenga varios activos para abordar la piel desde distintas perspectivas. Eso sí, deberás escoger los adecuados para tu tipo de piel”, finaliza la experta.

Secretos ‘beauty’: Qué es la cosmética híbrida y por qué es tan beneficiosa
Foto: brittney-weng en Unsplash