Productos para reparar el cabello tras los estragos del verano

Helena Christensen
Foto: @supermodels.of.the.90s
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El verano es una época maravillosa en muchos sentidos pero, las cosas como son, no se trata de una estación muy amable con nuestro cabello. La melena en la temporada estival se resiente y cuando llega septiembre y las temperaturas comienzan a aminorar, nos damos cuenta de los daños causados por el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y otros muchos factores veraniegos. Lo primero que se nos viene a la cabeza al ver la situación es ‘cortar por lo sano’ pero, aunque no tiene por qué ser considerada una mala opción, si no queremos hacerlo existen en el mercado productos que nos ayudarán a recuperar nuestro cabello sin la necesidad de extremos. Desde nutricosmética avanzada a mascarillas prodigiosas, te ayudamos a devolverle a tu melena toda su plenitud sin tener que cortarla.

Melena
Foto: Unsplash

Nutricosmética de ‘180 The Concept’

Todo tratamiento externo que utilicemos, siempre será bienvenido, sin embargo nada como comenzar desde el interior y para ello, está la nutricosmética más avanzada. Si nuestro cometido es el de reparar nuestro cabello antes de cortar, las píldoras de ‘180 The Concept’ se convertirán en tus grandes aliadas. Porque no es un mito, tras el verano nos vemos el cabello más descuidado y seco y por ello, los expertos en I+D+I de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept presentan esta gran solución.

Nutricosmética The Concept
Foto: 180 The Concept

Se trata del ‘Plan Cabello’ de esta marca y, según sus expertos, tiene como objetivo estimular la fisiología del organismo para mantener la calidad del cabello. Y es que “trabajando internamente, se mejora la circulación general y periférica para favorecer la oxigenación, nutrición, regeneración y desintoxicación de los tejidos del cabello y las uñas. Es la única manera de reforzar de manera natural su estructura”, afirma Gema Cabañero, directora de I+D+I de la marca.

Acondicionador-mascarilla de +Farma Dorsch

EEl acondicionador-mascarilla de +Farma Dorsch
Foto: +Farma Dorsch

El sol, el cloro, el yodo, el viento y las altas temperaturas ponen a prueba la resistencia de nuestra melena y no es momento de relajar las rutinas de cuidado. Por ello, otro de los productos que te proponemos es el Acondicionador-Mascarilla Go Organic de +Farma Dorsch que es todo lo que tu melena necesita en verano. Mucho más que un acondicionador normal.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farma Dorsch (@farmadorsch)

Este producto hidrata, nutre y repara el cabello seco y dañado tras el verano. Lo hace como la mejor de las mascarillas y no tiene limitaciones de frecuencia de uso. Además, protege el color y la queratina del pelo.

Aceite NUXE

Productos para reparar el cabello tras los estragos del verano
Foto: Nuxe

Los aceites prodigiosos de Nuxe tienen múltiples funciones y no solo en nuestra piel. Usarlo de medios a puntas, por ejemplo, por las noches antes de dormir, nos proporcionará una dosis extra de hidratación y vida que agradeceremos sobre todo, tras el verano.

Aceites NUXE
Foto: Fina Grosso/COOL

Aceite fortificante Moroccanoil

Aceite para el cabello Moroccanoil
Foto: Moroccanoil

Este aceite, ayuda a que el cabello recupere la vitalidad, la suavidad y el brillo perdido además de contribuir a la corrección de los desequilibrios del cuero cabelludo y a aliviar el picor que puede ocasionar la descamación o la sequedad del mismo.

Productos para reparar el cabello tras los estragos del verano

Crema capilar reparadora de Olaplex

Crema capilar reparadora
Foto: Olaplex

Olaplex siempre es un 10 si lo que buscamos es reparar. En esta ocasión, hemos seleccionado el paso numero 6. Se trata de una crema hidratante capilar sin aclarado que fortalece, repara y elimina el encrespamiento de tu cabello durante 72 horas. Apta para todo tipo de melenas, es un producto vegano y libre de parabenos, sulfatos y ftalatos que facilita el peinado y aporta suavidad a tu pelo.

Coleta
Foto: Unsplash