Moncho Moreno: «Esta marca ya no sólo soy yo, somos una familia que trabaja y lucha para crecer y mejorar día a día» 

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«La marca Moncho Moreno ya no sólo soy yo, somos una familia que trabaja y lucha para crecer y mejorar día a día», nos asegura desde el principio y se nota, que habla con el corazón.  Y es que claro, Moncho Moreno es una persona de carne y hueso, un gran profesional que ha trabajado a nivel internacional y que ahora, en paralelo a su reconocimiento como prestigioso estilista capilar y maquillador, también es una exitosa empresa en sí misma que capitanea junto a su mujer, la encantadora Berta Martín Sainz. Ellos dos, junto a su gran equipo de profesionales, forman un tándem perfectamente compenetrado cuya química es adictiva y que no hace más que cosechar éxitos y nuevos adeptos.

«He trabajado en todos los sectores, en alta costura en París, en Nueva York, en Londres y con top models en todo el mundo, y siempre vence la belleza. Tú puedes hacer algo moderno y actual pero siempre que te quede bien y que sea cool»

Nuestro protagonista de hoy, estilista y consolidado, comenzó en el mundo de la belleza y la moda con tan solo 14 años en el modesto barrio en el que vivía y del que aún guarda la esencia de aquel niño soñador que fue y es, sin lugar dudas, un claro ejemplo de que los sueños se trabajan todos los días. Porque eso es Moncho Moreno, ilusión y amor por su trabajo, unión con su mujer y mano derecha, admiración por un equipo que día a día se esfuerza por destacar y conseguir resultados únicos y también por la competencia, porque tiene claro que el respeto por la profesión es lo primero y que todo suma. Lo que pretende cada día es «ser mejor y disfrutar de los buenos trabajos» porque los artistas, como ellos, «se aman y valoran las obras de otros».

No te pierdas el reportaje que hicimos junto a él y su mujer y socia, la talentosa Berta Martín, en su coqueto salón en la siempre elegante madrileña calle Velázquez, ¡DALE AL PLAY! 

Moncho Moreno y su mujerBerta Martín
Moncho Moreno y Berta Martín/Foto: Fina Grosso/COOL

«El hecho de que mi mujer se haya involucrado en mi negocio y en mi trabajo ha sido importantísimo para el desarrollo de la marca y sobre todo, de nuestros productos lanzados en el último tiempo»

Moncho Moreno
Foto: Instagram de Moncho Moreno

Tres décadas destacando en el sector

Moncho Moreno con la modelo Karolina Kurkova
Moncho Moreno con la modelo Karolina Kurkova

«Llevo 30 años en el mundo de la belleza y mi motivación es hacerlo cada día mejor y al final esa motivación diaria que tengo y mi gran equipo es lo que nos mantiene fuertes y potentes»

Moncho Moreno

«Yo he trabajado en todos los sectores, en alta costura en París, en Nueva York. en Londres y con las top models en todo el mundo y siempre vence la belleza. Tú puedes hacer algo moderno y actual pero siempre que te quede bien y que sea cool», nos cuenta y, razón no le falta. Su experiencia en el sector es amplia y puede presumirse de haberse codeado con los grandes de la moda y el estilo a nivel mundial. Actualmente, él es un grande en España y sin embargo, guarda una humildad pasmosa. Cercano y divertido, le gusta junto a Berta Martín, hacer directos en redes sociales e interactuar con sus cientos de miles de seguidores. Sus lives de Instagram son ya una tradición que mantienen y con la que tiene éxito. Una manera de comunicar de manera cercana desde tips de cuidados del cabello a hablar sobre las bondades de sus amplia línea de productos.

«Después de tantos años en el mundo de la belleza y la moda tengo claro que el éxito está en embellecer, a partir de embellecer, admito cualquier tendencia»

Moncho Moreno

«En Moncho Moreno marcamos tendencia porque al final somos también una marca de moda y lo hacemos en innovación, técnicas de color y sobre todo, escuchamos al cliente haciendo posible esa transformación que nos pide»

Su famoso corte de engrosamiento y sus productos estrella

Los productos Moncho Moreno

Desde nuestra llegada a su espectacular salón situado en el corazón del Barrio de Salamanca, el estilista nos quiso dejar bien claro que en lo que a producto se tratara, teníamos que hablar si o sí con Berta, su amor y mano derecha ya que ella es la que se encarga de esa parte del negocio y, así lo hicimos. «Yo me encargo de la distribución, marketing, comunicación, formación…», comenzó explicándonos. «Nuestro último lanzamiento fueron las gominolas que son muy ricas, no tienen azúcar, sin gluten, veganas y a parte, te estás cuidando».

Gominolas de Moncho Moreno

«El final nuestra nutricosmética contiene unos ingredientes que son beneficiosos aminoácidos y vitaminas que las convierten en un complemento alimenticio y aunque pueda parecer una tontería, es muy importante también cuidarse por dentro para que se note por fuera», una verdad que esta empresaria y madre sabe bien y se preocupa por transmitir.

Moncho Moreno: «Esta marca ya no sólo soy yo, somos una familia que trabaja y lucha para crecer y mejorar día a día» 

Moncho Moreno: «Esta marca ya no sólo soy yo, somos una familia que trabaja y lucha para crecer y mejorar día a día» 

El ya famoso ‘corte de engrosamiento’ de Moncho Moreno era una tema que tampoco podríamos dejar de tocar. Una de las grandes adeptas a esta técnica exclusiva del estilista es la empresaria e influencer Marta Carriedo que acude regularmente a hacérselo. La idea de ésta técnica es conseguir engrosar el cabello, sin tocar el largo. «Solo queda polvo de cabello en el suelo, los resultados son espectaculares», por lo que no es de extrañar que se trate de uno de los grandes alicientes para acudir a Moncho y dejar que haga su magia.

Moncho Moreno y Marta Carriedo
Moncho Moreno y Marta Carriedo