A paso cauto pero firme, los clubs privados se están convirtiendo en un referente casi inalcanzable. Pocos son los que logran acceder, pero si consigues ser uno de los privilegiados disfrutarás de grandes beneficios. Londres comenzó a despuntar por sus múltiples clubs exclusivos, pero, poco a poco, Nueva York le ha ido ganando terreno. Manhattan es el distrito que atesora el mayor número de esos exclusivos locales. En estos espacios, se dan cita grandes referentes del panorama social: aristócratas, políticos, actores, empresarios, etc. Muchos de ellos cumplen con la membresía de esos privilegiados clubs y logran formar parte de un grupo selecto de la sociedad neoyorquina. Hoy en COOL te mostramos tres clubs privados de la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
- Tres restaurantes en Nueva York punto de encuentro de la moda
- El bar clandestino de Nueva York famoso por sus cócteles de autor
- Rooftops en Nueva York para dar un paseo por las nubes
CORE
Situado en el centro de Manhattan, CORE es un club formado por personas que son líderes e innovadores tanto en el campo del arte, como la arquitectura, los negocios, las finanzas, la moda, el deporte, la ciencia, la política o los medios de comunicación.
La fundadora los define como visionarios, apasionados por mejorar su entorno. «Ofrecemos un ambiente incomparable que permite que personas notables se reúnan, y cuando lo hacen, desatan ideas nuevas y transformadoras que expanden sus ambiciones y ayudan a seguir moldeando el mundo que les rodea».
No solo ofrecen un espacio de ocio, también ofrecen jets privados al instante o coches de lujo. A diferencia de otros clubs privados, aquí está permitido hacer negocios, hablar con el móvil y usar el iPad.
Como sucede con todos los clubs de este tipo, la identidad de sus miembros es y será siempre secreta. Para acceder a la inscripción, deberás ser presentado por algún miembro que ya forme parte de él. Asimismo, debes cumplir primero con el requisito fundamental: «tener una mente maravillosa», ser innovador, tener coraje y sobretodo «ser uno de los elegidos». Además, CORE también tiene sedes en Milán y en San Francisco.
Dirección: 66 E 55th St, Nueva York, NY 10022, Estados Unidos.
Zero Bond
Ubicado en la esquina de Bond Street en el distrito NoHo de Manhattan, en un edificio construido en 1874, se encuentra Zero Bond, un club social privado donde las celebridades, políticos y empresarios se dejan ver con otras grandes personalidades. El club mantiene en anonimato la identidad de sus más de mil miembros, pero lo cierto es que tiene una variedad de asociados de diferentes orígenes y nacionalidades.
Zero Bond cuenta con un bar, cafetería, restaurante, bar omakase, sala de proyecciones y varias áreas de descanso tipo lounge distribuidas en dos pisos. Zero Bond fomenta el coworking durante el día, pero después de cierta hora, no se permiten ordenadores portátiles dentro de los restaurantes o áreas de descanso.
El acceso al bar y al restaurante omakase es por reserva, y para todos los demás espacios se entra por orden de llegada. Los miembros pueden traer hasta tres invitados o reservar una habitación completa o uno de los restaurantes si lo desean.
Para pertenecer a este club privado, deberás mostrar un alto nivel de integridad y la capacidad de contribuir a la comunidad Zero Bond. Al presentar una solicitud formal y tras tener en cuenta todos los aspectos del carácter de la persona, el comité de membresía revisará y tomará una decisión sobre la aceptación.
Dirección: 0 Bond St, Nueva York, NY 10012, Estados Unidos.
Spring Place
Spring Place está situado en el barrio de Tribeca. El exclusivo espacio ofrece a sus miembros una experiencia hasta ahora desconocida: la hospitalidad de un hotel boutique, la exclusividad de los mejores clubs privados y todos los servicios que podría ofrecer una suite presidencial de primer nivel. Y, por supuesto, formar parte de un club en el que codearse con emprendedores creativos, líderes de opinión y una comunidad global de influencers.
Trabajo, tiempo libre y cultura. Spring Place redefine el concepto de los intercambios de negocios al elevarlo a una categoría de sofisticación. Gran parte de su espacio se caracteriza por su cemento visto y grandes paneles de hormigón. Espectaculares ventanas de suelo a techo, suelos de madera y el preciso acero negro. Todo está medido al detalle para el propósito con el que ha sido diseñado. El mobiliario además mezcla piezas mid-century con elementos fabricados a medida para la ocasión.
Este club privado está abierto a todos los socios e invitados. Los solicitantes deben estar involucrados en una industria creativa y compartir el espíritu emprendedor de Spring Place. En su página web distinguen tres membresías diferentes: de la comunidad, local y residente. En función de tus necesidades, puedes solicitar la que más se adapta a tus preferencias.
Dirección: 6 St Johns Ln, Nueva York, NY 10013, Estados Unidos.