Hollywood es un lugar lleno de estilo y muchas de las caras que componen su panorama se han convertido en iconos, a su propio estilo. Desde estilismos más recargados hasta claras representaciones del minimalismo, la elegancia se representa en muchos ámbitos, aunque lo que realmente cuenta es la percha. Hay una actriz que destaca y tiene ese savoir faire que tanto nos gusta, además de servir como inspiración para muchas mujeres y conquistar a personajes como el ex presidente Barack Obama. Hablamos de Jennifer Aniston.
Por la actriz estadounidense parecen no pasar los años y su look poco ha cambiado desde que, siendo una veinteañera, se convirtiera en todo un icono fashion con su mítico papel de Rachel Green. Minimalista, atemporal, elegante e infalible, analizamos su eterno y copiado estilo que no ha hecho más que mejorar con el tiempo.
- El método de Jennifer Aniston contra el estrés: ‘ashwagandha’ y hábitos clave
- El colágeno, el secreto de belleza de Jennifer Aniston
Las hermanas Nina y Clare Hallworth, su talismán ‘fashion’
Ella es dueña de un estilo natural y desenfadado pero a la vez, tremendamente elegante y juvenil. Pero, como es normal, a pesar de tener un gusto exquisito, Jennifer Aniston recibe ayuda externa y no, de cualquier estilista. Sus grandes aliadas en lo que a moda se refiere son dos reconocidas profesionales del sector: las hermanas Nina y Clare Hallworth. Ellas, no han hecho más que potenciar su forma de vestir elevando a lo más alto su afición por el negro que, no le puede quedar mas sexy.
Todo al negro
Sí, en efecto, el negro es crucial para entender el estilo de Jennifer Aniston. Sin éste, no haría nada ya que la mayor parte del tiempo lo lleva. En ella, en negro la hacer ser aún más diva y la dota de una sofisticación verdaderamente única. Además, lo lleva tanto de día como de noche y en muchas versiones. Desde en el típico little black dress (prenda que toda mujer debería tener colgada en su armario) hasta en elaborados outfits, vestidos de gala y clásicos trajes.
Blanco y negro: combinación infalible
Y si no la vemos en un look total black, lo haremos combinando negro y blanco, un tándem que se le hace infalible. Estos dos tonos neutros le sientan fenomenal y siempre que puede acude a ellos. Lo hace tanto en vestidos de una piezas que combinan las dos tonalidades como haciendo el mix ella misma mezclando prendas.
Pantalones: rectos o acampanados
Los pantalones son su credo. Le sientan verdaderamente fenomenal y si son de corte acampanados, más. Los vaqueros le alucinan pero sobre todo los que son negros o, sencillamente, unos buenos pantalones de pinzas en este color que tanto estiliza. Al final, también luce esta prenda cuando lleva clásicos trajes sastre dos piezas que tanto le favorecen.
Rojo pasión para veladas únicas
El rojo intenso, uno de los favoritos de Barack Obama, es una tonalidad con la que Aniston se atreve sólo, en momentos especiales. Y, la intérprete tiene claro que con un tono así, el vestido debe ser sencillo aunque, no por ello menos espectacular. En la ceremonia de los Oscar de 2013 decidió demostrar que, a pesar de amar el negro y el blanco, el rojo cazaba con ella a la perfección. Un Valentino palabra de honor y falda evasé con el que brilló como nadie y dio, una vez más, una gran lección estilística. Menos es más.
También en la ficción la hemos visto luciendo este vibrante tono en ocasiones especiales. Con un mono rojo sencillo pero impactante causó sensación en la primera temporada de The Morning Show. Un total atuendo que remató con un fino abrigo de chachemir también, escarlata.
¿Ficción o realidad?
Tanto en su papel de Rachel Green en Friends como en su último trabajo en la pequeña pantalla, la aclamada The Morning Show, en el que interpreta a la trepidante periodista de Alex Levy, sus looks no pasan desapercibidos. De hecho, muchos afirman ver en éste último personaje a una Rachel Green ya madura. Como si de una evolución de su forma de vestir en ficción se tratara y, razón nos les falta. Sin embargo, como le lleva pasando más de una década, en los outfits de la serie al final, la acabamos viendo a ella misma.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tonos neutros, looks monocolor, americanas, trajes y prendas de cuello vuelto o cisne…quitando las minifaldas que lucía en Friends y que, en la serie actual de Apple TV no llena casi, lo que efectivamente vemos es a Jennifer Aniston en su esencia más pura y una evolución hacia la madurez a través de personajes de ficción.
Esa forma tan cotidiana y a la vez impecable de Rachel creó sin lugar a dudas escuela, consiguiendo marcar no solo una época sino a toda una generación.
Devoción por la americana
Aniston sabe que una buena americana negra es un comodín excelente para tener en el armario. La lleva desde con jeans y zapatillas hasta con un vestido de fiesta brillante. Las tiene de distintas marcas y formas. Algunas más entalladas y cortas, otras de esmoquin y, a veces, oversize. En cualquier caso, se trata siempre de un acierto y un rasgo fundamental para entender su copiado estilo.
Bendita camisa blanca
Una buena camisa blanca es un básico atemporal que la intérprete de sangre griega domina a la perfección. La lleva con pantalones y, sobre todo, con favorecedoras faldas tuvo de infarto.