La importancia de desmaquillarnos y qué productos usar

Mujer guapa quitándose el maquillaje
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

No es exagerar si decimos que uno de los principales rituales beauty que existen para mantenernos más jóvenes es, algo tan cotidiano y sencillo como desmaquillarnos y limpiarnos el rostro de manera correcta. Un sencillo gesto que tenemos que tener incorporado a nuestra rutina de belleza y cuidados porque es crucial. Y, además de coger el hábito, también es importante saber cómo hacer y con qué. En este artículo te hablamos de la importancia de desmaquillarnos y de cómo es preferible invertir en una buena crema desmaquillante que usar, por ejemplo, toallitas que aunque nos sacarán de un apuro, no deben ser nuestra primera opción. ¡Toma nota!

La importancia de desmaquillarnos y qué productos usar

Lo que dicen los expertos…

Desmaquillarse debe de convertirse en un ritual obligatorio antes de irnos a la cama. Para ello, es imprescindible hacerlo, según los consejos de profesionales, con diversos productos que limpien e hidraten a fondo nuestra piel. Desde los laboratorios de Bluevert, nos cuentan que el proceso perfecto está compuesto por cinco pasos, y que aunque puede parecer complicado, en tiempo sólo conlleva cinco minutos. “A corto plazo se consigue que la piel esté más sana y luminosa, además de conseguir que los productos que usamos sean más efectivos a largo plazo.”

Mujer quitándose el maquillaje

A su juicio, tras haber creado líneas como La Sagesse, es fundamental realizar el proceso de mantener un manto de grasa y de agua de la piel correctos, ya que esto llevará a tener una piel más sana en el futuro. Las pieles se apagan y desvitalizan en el momento en el que no están limpias, porque no respiran. Por ello, no son capaces de absorber los principios que le pondremos con productos y la piel se apagará al no poder respirar, comentan. Por ello, hacen hincapié en la necesidad de retirar y limpiar todos aquellos restos de maquillaje, de polución, y de suciedad antes de irse a dormir.

Ritual desmaquillante de los laboratorios Bluevert

Cremas Bluevert
Foto: BLUEVERT

Lo que proponen los de Bluevert supone al final, todo un ritual que lo que busca es que desmaquillarnos sea la base de nuestro cuidado:

  • PASO 1: MOUSSE NETTOYANTE CLARIFIANTE MARINO. Este producto no solo limpiará el rostro y lo liberará de impurezas, además aporta los primeros activos anti-edad sin dejar sensación de tirantez
  • PASO 2: LOCIÓN MARINE RÉVELATRICE. Preventiva anti-edad, enriquecida con un completo de ácidos exfoliantes en un 5% para renovar tu piel. ¡Perfecto para utilizarlo diariamente!
  • PASO 3: CONTORNO DES YEUX REVITALIZANTE. Tiene una fórmula exclusiva con ingredientes como el complejo marino Plasmarine Active Complex y un potente péptido anti-arrugas
  • PASO 4: SÉRUM INITIATIQUE JEUNESSE. Es el producto ideal para combatir el estrés oxidativo y los primeros signos de la edad de la piel (líneas de expresión, manchas y la pérdida de firmeza)
  • PASO 5: CRÉME PREVÉNTION SUPRÊME. Contiene un 25% de exclusivos ingredientes activos como el completo marino Plasmarine Active Complex, ácido hialurónico, resinas y extractos botánicos naturales para una hidratación y nutrición profunda.

Empezamos por lo que NO se debe hacer…

La importancia de desmaquillarnos y qué productos usar

Sí… son cómodas y muchas veces, muy prácticas, pero lo cierto es que los los expertos no recomiendan el uso (en general) de las populares toallitas desmaquillantes. Este producto no es la mejor opción porque, primero, normalmente no efectúa la limpieza el profundidad que necesitamos y por otro, muchos de los productos que muchas marcan llevan, acaban siendo perjudiciales. Nos puede sacar de una apuro y para eso, puede ser más que útil pero no es recomendable que solo sean nuestro método para retirar el maquillaje de nuestro rostro. Se trata de, dese su aplicación, una opción que no es cuidadosa con la dermis. Nada como una buena crema específica para desmaquillarnos en condiciones y te lo desarrollamos a continuación.

El aceite desmaquillante de Dior

Aceite desmaquillante de Dior

Enriquecido con micronutrientes de Rosa de Granville, este bálsamo desmaquillante en aceite de Dior, desmaquilla la piel y respeta su sensibilidad. De textura deliciosa, con cera de rosa se transforma en un aceite desmaquillante que envuelve la piel, elimina las impurezas y el maquillaje más resistente. Al entrar en contacto con el agua, el aceite desmaquillante se convierte en una leche sedosa que se aclara sin esfuerzo. Gracias a su fórmula rica en glicerina, protege la hidratación cutánea y deja la piel increíblemente suave, flexible, confortable y luminosa.

Crema para desmaquillarnos de Shiseido

La importancia de desmaquillarnos y qué productos usar
Foto: Shiseido

Esta crema de Shiseido será una gran aliada para desmaquillarnos. Es para rostro y también ojos y tiene una textura delicada permite quitarnos el maquillaje de una manera rápida y eficaz, se puede retirar con agua o bien con un pañuelo. Deja la piel limpia, hidratada y flexible, libre de cualquier resto de maquillaje o de impureza y con una sensación confortable e hidratada gracias al Bio-Hyaluronic Complex.

El formato gel de Perricone

Perricone MD No Makeup Easy Rinse Limpiador Desmaquillante
Foto: Perricone

Perricone es una marca de cosmética de alta gama que apuesta por el cuidado interior y exterior. Por ello, no podíamos dejar de incluir este producto estrella:  un gel suave que se transforma en una lujosa espuma. De textura ligera, el limpiador ayuda a eliminar el maquillaje, las impurezas y las acumulaciones de la piel, dejándola fresca y purificada. Formulado con DMAE, un compuesto que se encuentra de forma natural en el cerebro, el limpiador ayuda a reafirmar y elevar la piel, trabajando para reducir la flacidez y conseguir un aspecto más saludable.

También apoya sus barreras naturales que ofrecen protección contra los agresores ambientales para evitar daños. El extracto de cúrcuma añadido es rico en antioxidantes y fitonutrientes, que ayudan a mejorar la apariencia de los signos de envejecimiento protegiendo contra los daños externos. Para un acabado calmante, el extracto de hoja de olivo, repleto de oleuropeína, retiene la humedad para evitar la tirantez y el malestar, dejando la piel hidratada y calmada.

Skinesis by Sarah Chapman

SKINESIS BY SARAH CHAPMAN
Foto: SARAH CHAPMAN

Esta infusión aromática inteligente trabaja en los poros para derretir las impurezas y eliminar el protector solar y el maquillaje, incluida la máscara de pestañas waterproof. Además, exfolia suavemente, previniendola obstrucción de poros y controlando la secreción sebácea.En su fórmula encontramos un cóctel de vitaminas(A,E y coenzimaQ10) para estimular la síntesis de colágeno, aceites calmantes, hidratantes y refrescantes y ácido palmítico que repara el daño del ADN.La piel queda nutrida, calmada y luminosa

El ‘Take the The Of’ de Clinique, el bálsamo prodigioso

Clinique
Foto: Clinique

Este producto de Clinique es uno de los más demandados de la marca a parte de sus clásicos ‘tres pasos’. Se trata de un prodigioso bálsamo para desmaquillarnos rostro y ojo que, elimina eficazmente el maquillaje y los filtros solares, dejando la piel hidratada, limpia y fresca. Es un best seller y, la verdad es que no nos extraña…

Crema de rosas para limpiar en profundidad

Rose de Vie Cream Cleanser
DR. SEBAGH

Lujosa y delicada, esta limpiadora con aroma a rosas elimina el maquillaje, el protector solar y las impurezas, hidratando, calmando y regenerando
la piel en un solo gesto. Su fórmula cuenta con agua marina de manantial rica en minerales y de acción nutritiva, además de extracto de semilla de calabaza y aceite de albaricoque, que calman y proporcionan una limpieza
agradable pero efectiva. Este trata miento apto incluso para las pieles más sensibles, forma un velo 3D sobre la piel que la protege de la
polución y el envejecimiento prematuro.

Para luego…

 La Biologique Recherche
Foto: La Biologique Recherche

Tras conseguir quitarnos godo resto de maquillaje y suciedad, lo que ‘viene luego’ también es importante y por ello, te proponemos un clásico, un tónico buscado y alabado: el P50 de  Biologique Recherche. Se trata de una loción para usar después de desmaquillarnos que exfoliante y reguladora. Está recomendada para pieles mixtas/grasas y con tendencia a acné.