El calor, la sal del mar, los secadores, las planchas, rizadores… El verano es el momento más temido para nuestro cabello, ya que hay muchos más agentes externos que pueden dañarlo. Por eso, te damos 10 consejos para que tu cabello crezca sano y más rápido. Aunque no lo creas, uno de los primeros consejos ¡es que te lo cortes! Lo primero es sanearlo, ya que así crecerá con más fuerza y volumen. Así que, en cuanto vuelvas de la playa, pide cita en tu salón de belleza.
- 3 clínicas que tener en el radar para cuidar nuestro pelo
- De pelo corto a largo, los diez mandamientos para dejarlo crecer
1. Sanea tus puntas periódicamente
Aunque pueda parecer contradictorio, cortar las puntas cada dos o tres meses ayudará a que tu cabello crezca con más fuerza, cuerpo y volumen.
2. Mantén tu cabello hidratado
Un cuero cabelludo hidratado y sano es fundamental para que el cabello crezca en buen estado. Nutrir el cabello desde la raíz es obligatorio al menos una vez a la semana.
3. Aclara el cabello con agua templada
Cuando te laves el cabello, acláralo con agua abundante para asegurarte de que no queda ni rastro de residuos. Mucho mejor si lo haces con agua tibia o fría, ya que el agua caliente puede irritar y resecar tu cuero cabelludo.
4. Evita el exceso de calor
El calor deshidrata, por lo que tu cabello puede debilitarse y resecarse si abusas de secadores y planchas. Aplica un protector térmico antes de someterlo a las altas temperaturas y cuida tu melena con aceites tras exponerla al calor para reparar e hidratar en profundidad.
5. Cepilla el cabello con mucho cariño
Peinar el cabello estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a que el pelo crezca más y mejor. Los cepillos con las cerdas a doble altura reducen la posibilidad de rotura del cabello. Y, si además tienen las cerdas de madera, el cepillado no solo será más suave y agradable, sino que también reducirá ese efecto frizz tan odioso que le da a tu melena un aspecto muy descuidado.
6. Exfolia tu cuero cabelludo
El exfoliante para el cabello es un excelente tratamiento de limpieza para eliminar impurezas como células y pieles muertas, hacer desaparecer los restos de otros productos que pueden obstruir los poros y regular el exceso de grasa. Un par de veces al mes debería ser suficiente para apreciar sus efectos beneficiosos y regenerar el cuero cabelludo para que tu pelo crezca con más brillo y fuerza.
7. Utiliza productos específicos para potenciar el crecimiento del cabello
Hay una gran variedad de productos que estimulan el crecimiento del cabello: champús, acondicionadores, lociones… Puedes elegir cualquiera de ellos. Eso sí, fíjate en que contengan ingredientes como la arginina, un aminoácido que nutre el cabello; el glucógeno marino, que aporta vitalidad y hace que las proteínas se absorban más rápidamente; el zinc, que contribuye a la producción de colágeno; o la cebolla roja, un súper antioxidante que activa la circulación sanguínea.
8. Súmate a la moda de los pañuelos y bandanas
Los pañuelos y bandanas se han convertido en un accesorio perfecto para el verano. Además de ornamentar el cabello sin dañarlo, lo protegen de los rayos del sol y partículas propias de la polución que podrían desacelerar su ritmo de crecimiento.
9. Cuida tu alimentación
Una dieta equilibrada te ayudará a lucir un pelazo healthy por dentro y por fuera. Incluye alimentos con alto contenido en vitaminas A, B y C, hierro, vitamina, zinc, potasio, betacaroteno y omega 3. Así que no te olvides de añadir en tu lista de la compra hortalizas de hoja verde (lechuga, acelga, brócoli, espinacas), zanahoria, aguacate, cítricos, legumbres, pescado azul, huevos, cereales… Y, muy importante, bebe agua a menudo.
10. Utiliza champús libre de sulfatos
Utiliza un champú suave y libre de sulfatos y conservantes. En algunos casos, los parabenos y siliconas pueden ser taponadores de los capilares, así que utilizar champús libres de ellos puede contribuir a que los aceites naturales penetren con más facilidad y el cabello crezca más fuerte. Y los días en los que no tengas tiempo (ni ganas) de lavártelo, utiliza el Champú en Seco Batiste, un gran aliado para espaciar el tiempo entre lavados sin que nadie note la diferencia, ¡ni siquiera tú! Además, no contiene sulfatos ni sodio. Es un producto vegano cruelty free y están muy orgullosos de decirlo.