SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano

SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano
Foto: Getty Images/DIMITRIOS KAMBOURIS
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

¡Ser rubia puede ser maravilloso en muchos sentidos ahora, eso sí, ¡no es fácil! y menos, en verano…Los rayos de sol en la temporada estival se convierten en un detonante perjudicial para las melenas. Nuestro cabello se expone a la continua radiación y acaba por perder su vitalidad. Seas rubia natural o teñida, los colores claros presentan una sensibilidad particular al calor. Despídete de ese aspecto rubio quemado y de los reflejos verdosos por el cloro, esos que aparecen especialmente a las melenas rubio ceniza. El pelo rubio cautiva pero que necesita de un mimo especial.  Por ello, con la ayuda y los consejos de Paloma Ruiz Majadas, Directora de FarmaciaV30,  conseguirás ‘salvarlo’. Si quieres dar la bienvenida a septiembre con el brillo de siempre ¡Muy atenta a este artículo! Por si eres rubia…te interesa.

Macpherson y Eva Herzigova
Macpherson y Eva Herzigova /Foto: Andreas Rentz/Getty ImagesRené Furterer

Productos específicos

Elle Mcpherson

Es importante el uso de productos específicos para el pelo rubio. No todo vale. «Recomendado utilizar un champú con pigmento para proteger el color. René Furterer te proporciona el champú Blond Bálsamo con múltiples funciones: nutre el cabello con mechas, reflejos o decolorado e ilumina el cabello, resaltando contrastes, relieve y matices», nos comenta la directora de la Farmacia Velázquez 30. Para rubios naturales, 5 Sens champú Sublimador es tu mejor opción. Aplicable a todo tipo de cabello para nutrir y proporcionar un brillo instantáneo.

Para rubios teñidos o con mechas…

rene furterer okara blond
Foto: Rene Furterer

También te recomendamos la mascarilla fortificante intensiva Botanical Repair de Aveda. Repara de forma intensiva y fortalece el cabello al instante. Acondiciona con el doble de lípidos vegetales con mantecas añadidas. El cabello está visiblemente más sano, suave y brillante tras un solo uso.

Mascarilla de Aveda para pelos teñidos
Foto: Aveda

Para rubios naturales…

 

55 Sens champú Sublimador

El aceite capilar intensivo de Sachajuan para el cabello repara tu cabello y le da un brillo extremo. El cabello absorbe el peso ligero sin dejar residuos. Contiene aceite de argán y aceite de espino amarillo.

Aceite capilar intensivo de Sachajuan
Foto: Sachajuan

Espaciar los lavados…

Chica rubia con pelo ondulado
Foto: Caspar Camille Rubin en Unsplash

No abuses del lavado del cabello, con dos o tres veces a la semana es suficiente. Además, como  bien nos apunta la experta de Farmacia V30, «es aconsejable aclararlo con agua tibia y finalizar el lavado con fría para sellar la fibra capilar». Puedes aplicar un acondicionador para cabello rubio y darle un plus de hidratación.

SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano
Foto: Kérastase

Si buscas la combinación perfecta para el cabello rubio o plateado, te recomendamos el champú Rubia Islandesa de Philip B. Este producto suave contiene extractos de ciruela que neutralizan los tonos amarillos y cobrizos e iluminan los reflejos para brindar resultados brillantes, brillantes y de tonos fríos. Ilumina y potencia el brillo en cabellos rubios y plateados y el aceite de semilla de uva protege contra las puntas abiertas.

Champú rubio islandés de Philip B
Foto: Philip B

¿Es buena opción teñirme en verano?

SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano
Foto: Unsplash

«Por supuesto, la clave no es el color, es el cuidado. Un truco: si tienes pensado aplicar a tu cabello un tono rubio, aprovecha para oscurecerlo un poco o escoger un tono menos». La exposición va a aclarar tu pelo y obtendrás el resultado que buscabas. Como extra, es mejor optar por los tonos cálidos, puesto que los reflejos fríos tienden a cambiar a verdes.

SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano
Foto: Rene Furterer

Protector solar, siempre

SOS rubias: cómo cuidar el pelo rubio en verano

«Para los amantes del sol: consigue un protector solar para tu melena y, a ser posible, con aceite. El Fluido Solar Protector de René Furterer, brindará a tu pelo un efecto natural. También apto en cabellos decolorados». Sólo tienes que vaporizar sobre el cuero cabelludo, ya sea seco o húmedo. ¡Así de fácil! Tener un pelo rubio cuidado y bonito no es fácil pero tampoco, misión imposible.

Protector solar capilar