Consejos para conseguir (y mantener) el bronceado perfecto con la experta Rachel Keys

Chica en la playa bronceada
Foto: Jernej Graj en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Estar doradas por el sol es objeto de deseo. En verano, gracias al bronceado, muchas veces sacamos nuestra mejor versión pero claro, siempre y cuando lo hagamos de manera correcta y sana porque, como todo en la vida, en exceso, nada es bueno. Y, como desde COOL lo que queremos es que consiga el bronceado perfecto y duradero, hemos acudido a la enfermera dermoestética y experta en belleza, Rachel Keys, para saber qué hacer para conseguirlo.

Chica bronceada en la orilla
Foto: karina-tess en Unsplash

El pre-bronceado

Consejos para conseguir (y mantener) el bronceado perfecto con la experta Rachel Keys
Foto: Unsplash

Un factor clave y que muchos pasan por alto. Prepárate para las grandes dosis de radiación: tu cuerpo te lo va a agradecer y obtendrás mejores resultados. «Para conseguir un bronceado uniforme, es conveniente exfoliar la piel mínimo dos días antes. Evitarás la sequedad y el desprendimiento, y favorecerás a la eliminación de las células muertas», asegura la enfermera dermoestética.

Unión de bronceador y protector

Chica en la playa con gafas de sol
Foto: gian-cescon en Unsplash

«Queremos inmediatez en los resultados y para ello acudimos a los bronceadores sin protección, lo que acaba siendo un desacierto y un gesto dañino», nos explica la experta. Tienes varias opciones: puedes aplicarte un producto que contenga ambas funciones a la vez, o emplear el protector en primer lugar y, posteriormente, utilizar el bronceador. Para conseguir un color más rápido, aplica un bronceador de aceite con componentes naturales como coco o zanahoria.

El tiempo

Consejos para conseguir (y mantener) el bronceado perfecto con la experta Rachel Keys
Foto: apostolos-vamvouras- en Unsplash

En verano no podemos escapar del sol, pero para lograr el dorado perfecto, se recomienda una exposición de entre 30 minutos hasta una hora al día. Además, es importante conocer y evitar las horas más nocivas para la piel. «Recuerda que, en los días nublados, los rayos de sol también inciden. Por estos motivos, es aconsejable darle un descanso a la piel, aplicando un protector o con algún tratamiento refrescante».

Imprescindible hidratarse

Chica bronceándose en una playa
Foto: jack-delulio en Unsplash

El sol es una de las principales causas de la piel seca y la caída de ésta. La hidratación es vital en cualquier temporada, pero sobre todo la estival. Introduce a tu rutina de skin care el uso de cremas o sérums que nutran y refuercen tu cutis. No te llevará más de cinco minutos y te mantendrás alejado de la aspereza de la piel. El bronceado perfecto no se consigue sin hidratación.

 Post-bronceado

Consejos para conseguir (y mantener) el bronceado perfecto con la experta Rachel Keys
Foto: pontus-ohlsson en Unsplash

Tras conseguir el bronceado perfecto que buscabas, solo falta el efecto duradero. Es tan fácil como utilizar productos que incluyan ácido hialurónico para rehidratar la piel. Se recomienda darle un extra de nutrición, con after-sun ayudarás a extender la duración del bronceado. También puedes aplicar un bálsamo con propiedades nutritivas.

Algunos productos COOL que te ayudarán…

El Nuxe Huile Prodigieuse Or

piel efecto glow
Foto: Nuxe

Sobre Rachel Keys

Consejos para conseguir (y mantener) el bronceado perfecto con la experta Rachel Keys
Foto: Rachel Keys

Cuando Rachel Keys, nuestra entrevistada, decidió ser enfermera, ya desde niña, nunca imaginó que su trayectoria profesional, » le reportara tantas satisfacciones». Han sido muchas la noches de guardia, codo con codo con sus compañeros y en cuerpo y alma con sus pacientes. Los que la conocen, saben que lo suyo es pura vocación, que su misión es la de cuidar de los demás, siempre velando por el bienestar de aquellos que más lo necesitan. Para ella el tándem salud y belleza son inseparables, ya que para estar bien por fuera debes estar bien por dentro.

Su centro en el Barrio de Salamanca

Fachada del centro de Rachel Keys en el Barrio de Salamanca

«Madrid es maravilloso y su Barrio de Salamanca nos da la oportunidad de poder recibirte. Contamos con una consulta en el Centro Salamanca, dotado de unas instalaciones para que tu visita sea una gran experiencia», nos explica.