Cuando una marca perdura en el tiempo tanto como para convertirse en la joyería más longeva de Francia es un hecho que no puede traducirse de otra manera que como una oda al trabajo bien realizado y de eso, en Chaumet, saben un rato. Por ello, cuando se nos invitó a visitar su palaciego epicentro en el corazón de uno de los centros neurálgicos del lujo a nivel mundial, la parisina Place Vendôme, no lo dudamos ni un segundo. Un privilegio que llevamos a cabo para conocer de cerca, de la mano de su reconocido CEO Jean-Marc Mansvelt, la nueva colección de la firma de alta joyería denominada ‘El Jardín de Chaumet’ y también, para hacer ‘un viaje’ directo al corazón de sus valiosos archivos históricos en el que se encuentran piezas y registros que datan de los inicios de la marca -siempre vinculados a la realiza y la aristrocracia- de nada más y nada menos que 1780.
En localización única donde el pasado y el presente de una marca de lujo legendaria se funden en un abrazo eterno y rodeados de piezas de alta joyería de distintas épocas, te invitamos a disfrutar con nosotros de este exclusivo reportaje en París…No lo dudes y ¡DALE AL PLAY!
- El virtuosismo característico de las joyas de Chaumet
- La alta joyería despliega sus alas este verano en el paraíso de las aves
- Fauna salvaje en la alta joyería: joyas inspiradas en el mundo animal

«Estuvimos más de 4 años trabajando para preparar la colección ‘Le Jardin de Chaumet’ y son piezas inspiradas en la naturaleza, algo que siempre ha servido de inspiración para la marca desde hace asi dos siglos»
El Jardín de Chaumet: un viaje al Edén y a a la esencia más genuina de la marca
«La naturaleza ha sido nuestra fuente de inspiración más importante desde orígenes de la maison»

La colección de alta joyería de Le Jardin de Chaumet perpetúa el inspirador intercambio pasado-presente de la propia marca a través de un evocador y poético paseo. Concebido a través de cuatro líneas de producto, ‘El Jardín de Chaumet’ invita a deambular entre la maleza, caminar entre las flores y adentrarse en el campo, al tiempo que da rienda suelta a la imaginación recreando ramos florales procedentes de todo el mundo. Para componer este jardín único, el estudio de diseño reunió especies vegetales de todo el mundo en una fusión de paisajes y estaciones. Impregnada por la fascinación por lo lejano, la colección cultiva una creatividad definida por una curiosidad incansable.
«Nuestro éxito tan duradero como marca se debemos a la creatividad y unión que históricamente hemos tenido en nuestro equipo década tras década y sobre todo también, a nuestros fieles clientes»
Tratándose de nuevos desafíos para el taller 12 Vendôme, las 78 piezas de la colección ‘Le Jardin de Chaumet’ unen el universo de la botánica con los elegantes universos de la alta joyería. Piedras excepcionales adornan las distintas piezas en homenaje a esta naturaleza inspiradora como fuente de creación. Meticulosamente elegidas por la emoción que expresan, cada una de ellas está realzada por la elegancia de la talla francesa de marcados ángulos. En honor a estas extraordinarias gemas, los artesanos han duplicado su imaginación, esculpiendo el oro en forma de encaje o realistas pétalos florales, combinando con atrevidos engastes y rematado con cierres invisibles que resultan ingeniosos.
«Estuvimos más de 4 años trabajando para preparar la colección ‘Le Jardin de Chaumet’ y son piezas inspiradas en la naturaleza, algo que siempre ha servido de inspiración para la marca desde hace asi dos siglos», nos comenta el CEO orgulloso de saber que con esta propuesta de delicadas piezas de exquisita alta joyería ha conseguido la perfecta fusión pasado-presente ensalzando los valores de la Maison.

«Para nosotros está en la calidad de los detalles y la dedicación, en saber que para sacar adelante una colección como ésta se invierten más de 4 años de trabajo meticuloso»


El archivo de una marca que perdura en el tiempo ensalzando su pasado
«El pasado para nosotros es una gran fuente de inspiración y saber lo que se ha hacía en la Maison en el pasado. Es una gran fuente, una gran plataforma para reinventar el hoy en el mañana y pocos tienen ese privilegio. Es un regalo de nuestros predecesores»

Conocer los impagables archivos de la que es la joyería más antigua de Francia es un auténtico privilegio que desde COOL, tuvimos la oportunidad de vivir, siendo testigos de cómo la inspiración de la última colección presentada por la marca es clara: se abraza con fuerza el pasado porque al final, entienden que cuando algo prevalece tantos años, se debe a que las raíces son profundas y arraigadas y retomar la esencia siempre será una buena idea.

«El pasado para nosotros es una gran fuente de inspiración y saber lo que se ha hacía en la maison en el pasado. Es una gran fuente, una gran plataforma para reinventar el hoy en el mañana y pocos tienen ese privilegio. Es un regalo de nuestros predecesores», nos explica con pasión Jean-Marc Mansvelt mientras admiramos los bocetos y las piezas antiguas de valor incalculable que se encuentran en los archivos de la marca.
Jean-Marc Mansvelt
«Todo lo que creamos a diario en Chaumet es un regalo para mí como profesional»

Jean-Marc Mansvelt es el CEO de Chaumet desde 2015 y se trata de un hombre que lleva toda un vid dedicada al mundo de las grandes marcas de lujo. Apasionado por lo que hace, es un gran embajador de la esencia de la marca y en el pasado, ha trabajado para el grupo Louis Vuitton y la división de lujo de L’Oréal.