Fauna salvaje en la alta joyería: joyas inspiradas en el mundo animal

Araña
Foto: COOL / Marta Morales
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Las modas cambian y siempre queremos estar a la última en cuanto a  novedades y tendencias. Hace unas temporadas veíamos de forma recurrente el animal print en moda, pero, en las últimas colecciones de la alta joyería, hemos podido encontrar, también, joyas de animales. Por ello, hoy hablaremos de las joyas inspiradas en el mundo animal, concretamente, en la fauna salvaje. Las joyas de animales son un complemento perfecto para aquellas personas que deseen llevar consigo un recuerdo de inspiración animal. Piezas emblemáticas, atemporales y únicas que ponen en relieve la excelencia artesanal de la alta joyería. Inspiradas en la luz, los colores y las siluetas de la natura, elaboradas en oro rosa, amarillo y blanco, con diamantes blancos y negros, zafiros… Una combinación perfecta que hace de cada una de estas joyas que hemos seleccionado una obra de arte.

Magia Salvaje, de Rabat

La última colección de Rabat se define por la inspiración que emerge de la luminosidad de nuestro mundo, su luz, su flora y su fauna. Las colecciones icónicas que componen la nueva temática Rabat de ‘Magia Salvaje’ tienen un denominador común: ensalzar la belleza natural de cada mujer y ofrecer piezas que enmarcan un estilo único y personal.

Araña
Foto: Rabat
Rabat
Foto: COOL / Marta Morales

Una variedad de diseños de luminosidad infinita que ofrece nuevas siluetas y volúmenes recreando desde el mundo animal hasta las gotas del rocío, pasando por la poesía cromática del mismo arcoíris.

Rabat
Foto: COOL / Marta Morales
Rainbow
Foto: Rabat
Rabat
Foto: COOL / Marta Morales

Esta esclava serpiente, de oro rosa con diamantes y zafiros multicolor, inspirada en la combinación natural de los colores del arcoíris es una auténtica joya.

Araña
Foto: Rabat

La joyería más delicada se expresa de una mágica forma en una colección de piezas diseñadas para capturar la máxima luminosidad gracias a la artesanía puesta en cada uno de los detalles. Este anillo solitario de oro blanco con rodio negro con zafiro rosa central talla cushion y brazo con diamantes negros se asemeja a la impresionante pitón negra.

Araña
Foto: Rabat
Araña
Foto: Rabat

La alabanza perfecta a la magnificencia y la esencia salvaje de la fauna de nuestro mundo. Anillos XL de oro blanco oro rosa con diamantes y zafiros inspirados en la belleza arácnida y su arte natural.

Araña
Foto: COOL / Marta Morales
Araña
Foto: COOL / Marta Morales

Bee My Love, de Chaumet

Abejas
Foto: Chaumet
Abeja
Foto: Rabat

Collar asimétrico en oro rosa, engastado con diamantes talla brillante. Una reinterpretación de joyería gráfica del panal, ‘Bee My Love’ ofrece una versión decididamente moderna del símbolo imperial de la abeja.

Abeja
Foto: Rabat
Pulsera con pavé de diamantes en oro amarillo. Estas joyas geométricas en forma de oro transmiten instantáneamente un aire asertivo de feminidad real.
Abejas
Foto: Chaumet
Abeja
Foto: Chaumet
Abeja
Foto: Chaumet

La última incorporación a esta nueva colección de Chaumet: un nuevo brazalete que impulsa aún más lejos el saber hacer de ‘Bee My Love’.

Abejas
Foto: Chaumet

Un diálogo fructífero entre la tecnología más puntera y el virtuosismo de los artesanos, 745 elementos, ensamblados individualmente por los joyeros, se combinan para crear la articulación de esta pieza excepcional y flexible.

Abeja
Foto: Chaumet

Las celdas del panal de abeja están meticulosamente articuladas, cada una con un lugar específico, una tras otras ondulando. Sesenta diamantes jalonan los 137 gramos de delicada malla calada, alternando con las celdas de oro pulido y calado. Una joya de segunda piel que se luce sensualmente para deslumbrar al sol.

Abeja
Foto: Chaumet
Abeja
Foto: Chaumet