La joyería francesa Chaumet lleva desde 1780 celebrando la joyería, desde su ya icónico edificio de la Place Vendome. Y desde entonces, nos llena de luz y brillos con cada una de las colecciones que lanza. Colecciones llenas de joyas que nos hacen soñar y que nos acompañan en cenas y eventos especiales, acompañando vestidos y piezas elegantes. La firma de alta joyería lanza una colección donde enaltece la sofisticación y la feminidad, Liens. «Piezas articuladas que permiten ser lucidas como una segunda piel», explican desde Chaumet.
Ver esta publicación en Instagram
Esta colección está dividida en tres, pero vamos a explicar sus orígenes: es una reinterpretación contemporánea de lo que ellos definen como joyería sentimental. La colección Liens celebra la unión, el vínculo entre las personas: «El vínculo es el hilo que une a los que se aman», explican. Empezamos con Liens Inséperables: «las almas que se entrelazan a través de un abrazo, volviéndolas inseparables… Está colección propone dos sets de alta joyería, en diamantes y oro blanco», explican desde Chaumet. Los dos sets están formados por un collar corto y su icónico négligée. Además, hay un par de pendientes en cascada, además de un anillo con una piedra central que, como explican, se entrelaza. El azul está presente en algunas de esas joyas, un color que por siempre estará ligado a Chaumet.
Ver esta publicación en Instagram
La siguiente línea es Liens évidence. Según Chaumet: «Son joyas atemporales y elegantes, reflejan la sinceridad de una relación y de los destinos unidos a través de su forma». Son joyas que van un paso más allá en cuanto a tamaño. Los anillos, los colgantes… Todos con diamantes y más grandes, para ser compartidos o para lucir en el joyero por igual, porque son joyas pensadas para hombres y para mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Seguimos con la línea Jeux de Liens & Jeux de Liens Harmony: «Esta línea evoca la alquimia de un encuentro y el juego de la seducción, estos colgantes inspirados en el símbolo del infinito», explican desde Chaumet. De hecho, se vuelve a repetir el concepto de los eslabones cruzados. Son de un tamaño ligeramente más grande, y hay un concepto nunca antes visto: el anillo del anillo, tipo bandeau, es más grande que nunca. Como siempre, el azul, un clásico de la firma de joyería parisina, está presente gracias a los zafiros.
Por último, hablamos de Sunburst gold, los medallones que acaban esta última colección de Chaumet. Medallones con un estilo minimalista y diamantes para lucir encima de vestidos, blusas y jerséis. El toque final para la última colección de la firma de alta joyería francesa, inspirada en el amor.
Ver esta publicación en Instagram