Al igual que las más prestigiosas firmas de moda se lanzan al mundo de la restauración para diversificar el negocio, muchos actores de Hollywood se adentran en el universo de la cosmética. Su imagen es el mayor reclamo, pero hay celebrities que van más allá y han buscado una formulación exclusiva, única en el mundo. Es el caso de Brad Pitt que, lejos de hacer uso de su imagen y nombre, ha invertido en investigación y ha lanzado su propia línea de productos beauty centrándose en los beneficios de la vino. Un sector al que accedió en 2011 cuando adquirió Château Miraval, una propiedad en la campiña francesa con viñedos y una bodega que produce algunos de los mejores vinos rosados.
- Todo lo que pueden hacer por ti estos alimentos en skincare
- Skin fasting, la rutina de belleza que consiste en dejar de usar cosméticos
- Bioterapia, el tratamiento facial que equilibra la piel y el alma
Los secretos de Le Domaine
Le Domaine, así es como se llama la línea de cosmética que ha lanzado Brad Pitt. Ni en el packaging aparece su nombre. El actor podría haber utilizado su imagen, su buen aspecto a los 58 años, para atraer compradores. Ahí radica el secreto, no lo necesita, la formulación de Le Domaine tiene incluso más encanto que él (si es posible). La línea de cuidado facial nace de sus propios viñedos, los que crecen en el Castillo Miraval, en la Provenza francesa. Fue en este castillo donde se casón con Angelina Jolie, en 2014.
La línea skincare es tanto para hombre como mujer y ha sido desarrollada junto con la familia Perrin, reputados vinicultores y socios del actor en la elaboración del vino rosado Château Miraval Côtes de Provence Rose.
Emulsión limpiadora, sérum, hidratante, crema fluida… el precio oscila entre los 200 € y 350 €. Son antioxidantes y hacen que la piel luzca más uniforme, tonificada y firme.
Los beneficios de la uva
De los viñedos del Castillo Miraval es de dónde se ha extraído la materia prima de Le Domaine. Basándose en los beneficios antioxidantes de la uva, el equipo de Brad Pitt ha dado una vuelta de tuerca a la vinoterapia con la obtención de una molécula, la GSM10.
Han tardado 15 años en desarrollarla y es el resultado de la combinación de la semilla de la uva garnacha con la piel de la uva syrah.
«Más que ofrecer una línea de tratamientos antienvejecimiento, Le Domaine ayuda a retrasar los signos de la edad de la piel para poder envejecer bien, independientemente de si eres hombre o mujer», explican los responsables de la formulación.
Se ha comprobado científicamente que las propiedades del vino son muy beneficiosas para la salud gracias a los polifenoles, moléculas que poseen hasta 50 veces la acción antioxidante de la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C. Además, gracias a dichas moléculas, se atenúa el efecto contra los radicales libres del oxígeno causantes del envejecimiento.
«El objetivo es imitar los ciclos orgánicos de la naturaleza, su belleza primigenia», explica Brad Pitt para indicar que su línea de belleza es sostenible y que todo lo que se saca de la naturaleza, de sus viñedos, se aprovecha al máximo para su vino rosado o bien para Le Momaine.