¿Sabías que hay numerosos beneficios en los tratamientos de belleza con alimentos? Los encontramos presentes en cremas y productos para crear rutinas en casa, y es que utilizar estos productos tiene una serie de ventajas que te desvelaremos a continuación. El chocolate, la cerveza, el caviar, la leche, el aceite, el aguacate, el vino… Si no conoces la función de cada uno de ellos, quédate, es el momento de saber qué necesitas para mejorar tu piel.
¿Conocías los beneficios de estos alimentos presentes en productos?
Caviar
Se trata de uno de los productos más codiciados del mercado. Ya sea en el sector de la alimentación o en el que los productos cosméticos.
En el segundo caso, se trata de un ingrediente que ayuda a rejuvenecer nuestro rostro consiguiendo que, poco a poco, y con debida constancia, las arrugas o líneas de expresión en nuestras piel comiencen a difuminarse. Además, proporciona luminosidad a la piel.
Regenera, nutre y consigue un efecto ‘lifting’ único. Entre los efectos secundarios de la inclusión del caviar, se encuentra la aceleración del colágeno.
Aguacate
Nos encanta comerlo y su ingesta tiene múltiples beneficios. Así que, este es otro de los alimentos presente en tratamientos de belleza, ya que funciona de maravilla ya que es rico en ácidos grasos y Vitamina E.
Nutre y suaviza la piel dejándola jugosa y más bella debido a parte de la generación de colágeno que es capaz de conseguir aumentar la elasticidad de la misma.
Se pueden tratar con el aguacate arrugas y estrías. La Organización Mundial de la Salud afirma que el aguacate es uno de los diez alimentos más beneficiosos.
Café
Otro de los alimentos utilizados en belleza es el café, que mejora el aspecto de nuestra piel gracias a la cantidad de propiedades que aporta a nuestra piel.
Prevenir, evitar la piel de naranja, y tratar la celulitis, las ojeras o usarlo como componente a la hora de realizar un exfoliante… El caso es que provee a nuestras células de firmeza y vitalidad para reactivar la circulación sanguínea, y mantiene jóvenes los tejidos de la dermis.
Evitando así la aparición de las primeras arrugas. De ahí que muchos centros de belleza y spas propongan realizar en sus salones tratamientos de “cafeterapia”.
Aceite de oliva
También conocido por algunos como ‘oro líquido’, es uno de los alimentos con más beneficios tanto para nuestro organismo, como para el estado de la piel, presente en tratamientos. En primer lugar, es importante destacar su potente efecto a la hora de retirar restos de suciedad y maquillaje del rostro, dejándolo hidratado.
Se trata de un excelente protector solar, creando una capa sobre la piel que la separa de los rayos nocivos; y, a su vez, es un excelente componente para regenerar tejidos y previene el envejecimiento. De ahí que se trate de un alimento muy codiciado y típico de nuestro país presente en tratamientos y productos.
Combate la sequedad y la remodelación de las células. Consigue el como resultado una piel mucho más jugosa y rica en vitaminas A y E.
Whisky
Aunque el consumo de esta bebida repercuta negativamente en el estado de la salud de la piel, alguno tratamientos incorporan cantidades limitadas y controlados de whisky de alta gama.
Este alcohol hace que se eliminen gérmenes y bacterias de nuestra piel, y contribuye a la eliminación de líneas finas y algunas arrugas. Gracias a su función astringente, tonifica la piel e interviene en procesos de cicatrización. Ayuda a prevenir los puntos negros.
Chocolate
Otro de los alimentos utilizado en belleza es el chocolate. Contiene propiedades hidratantes que impulsan a la piel a convertirse en su mejor versión consiguiendo un estado más suave y saludable de la misma. Ayuda a combatir la inflamación, por lo que es recomendado en casos de irritación de la piel.
Sus propiedades analgésicas, energizantes, desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias, entre otras, son el motivo de que queramos que esté presente en nuestras rutinas o tratamientos en cabina.
La Chocolaterapia, o cualquier tratamiento en el que el chocolate se convierta en uno de los principales protagonistas, está recomendada para tratar la celulitis. También cumple potentes funciones antioxidantes, revitalizantes y antiestrés.
Vino
La vinoterapia es una de las opciones más propuestas por muchos centros de belleza y es que esta bebida ayuda a ver más tersa la piel y favorecer a su elasticidad, así como a desintoxicarla y mejorar el retorno venoso.
Su aplicación a la piel a través de productos retrasa algunos signos de envejecimiento, aportando, además vitamina C y E.
Así, además de relajante, la vinoterapia rejuvenece, tonifica, reduce, y aporta calidad a la piel consiguiendo que esta evite roturas y otras anomalías o apariciones de signos de la edad.
Si quieres conocer los beneficios de otros alimentos para la salud, también presentes en algunos tratamientos de belleza, pincha en este enlace.