Todo lo que pueden hacer por ti estos alimentos en protocolos de belleza

alimentos spa
Foto: Aladinia
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Sabías que hay numerosos beneficios en los tratamientos de belleza con alimentos? Los encontramos presentes en cremas y productos para crear rutinas en casa, y es que utilizar estos productos tiene una serie de ventajas que te desvelaremos a continuación. El chocolate, la cerveza, el caviar, la leche, el aceite, el aguacate, el vino… Si no conoces la función de cada uno de ellos, quédate, es el momento de saber qué necesitas para mejorar tu piel.

alimentos spas
Foto: @chevalblancstbarth

¿Conocías los beneficios de estos alimentos presentes en productos? 

Caviar

Se trata de uno de los productos más codiciados del mercado. Ya sea en el sector de la alimentación o en el que los productos cosméticos.

alimentos spa
Foto: @caviardeneuvic

En el segundo caso, se trata de un ingrediente que ayuda a rejuvenecer nuestro rostro consiguiendo que, poco a poco, y con debida constancia, las arrugas o líneas de expresión en nuestras piel comiencen a difuminarse. Además, proporciona luminosidad a la piel.

alimentos spas
Foto: @maximemoeckl

Regenera, nutre y consigue un efecto ‘lifting’ único. Entre los efectos secundarios de la inclusión del caviar, se encuentra la aceleración del colágeno.

alimentos spa
Foto: Pexels

Aguacate

Nos encanta comerlo y su ingesta tiene múltiples beneficios. Así que, este es otro de los alimentos presente en tratamientos de belleza, ya que funciona de maravilla ya que es rico en ácidos grasos y Vitamina E. 

alimentos spa
Foto: Unsplash

Nutre y suaviza la piel dejándola jugosa y más bella debido a parte de la generación de colágeno que es capaz de conseguir aumentar la elasticidad de la misma. 

Todo lo que pueden hacer por ti estos alimentos en protocolos de belleza
Foto: @chevalblancstbarth

Se pueden tratar con el aguacate arrugas y estrías. La Organización Mundial de la Salud afirma que el aguacate es uno de los diez alimentos más beneficiosos.

alimentos spa
Foto: Unsplash

Café

Otro de los alimentos utilizados en belleza es el café, que mejora el aspecto de nuestra piel gracias a la cantidad de propiedades que aporta a nuestra piel.

alimentos spas
Foto: Unsplash

Prevenir, evitar la piel de naranja, y tratar la celulitis, las ojeras o usarlo como componente a la hora de realizar un exfoliante… El caso es que provee a nuestras células de firmeza y vitalidad para reactivar la circulación sanguínea, y mantiene jóvenes los tejidos de la dermis.

alimentos spas
Foto: @chevalblancrandheli

Evitando así la aparición de las primeras arrugas. De ahí que muchos centros de belleza y spas propongan realizar en sus salones tratamientos de “cafeterapia”. 

alimentos spas
Foto: Unsplash

Aceite de oliva

También conocido por algunos como ‘oro líquido’, es uno de los alimentos con más beneficios tanto para nuestro organismo, como para el estado de la piel, presente en tratamientos. En primer lugar, es importante destacar su potente efecto a la hora de retirar restos de suciedad y maquillaje del rostro, dejándolo hidratado.

alimentos spa
Foto: Unsplash

Se trata de un excelente protector solar, creando una capa sobre la piel que la separa de los rayos nocivos; y, a su vez, es un excelente componente para regenerar tejidos y previene el envejecimiento. De ahí que se trate de un alimento muy codiciado y típico de nuestro país presente en tratamientos y productos.

alimentos spa
Foto: @aquavitaretreats
alimentos spa
Foto: Unsplash

Combate la sequedad y la remodelación de las células. Consigue el como resultado una piel mucho más jugosa y rica en vitaminas A y E.

Whisky

Aunque el consumo de esta bebida repercuta negativamente en el estado de la salud de la piel, alguno tratamientos incorporan cantidades limitadas y controlados de whisky de alta gama.

alimentos spa
Foto: Pexels

Este alcohol hace que se eliminen gérmenes y bacterias de nuestra piel, y contribuye a la eliminación de líneas finas y algunas arrugas. Gracias a su función astringente, tonifica la piel e interviene en procesos de cicatrización. Ayuda a prevenir los puntos negros.

alimentos spa
Foto: Pexels

Chocolate

Otro de los alimentos utilizado en belleza es el chocolate. Contiene propiedades hidratantes que impulsan a la piel a convertirse en su mejor versión consiguiendo un estado más suave y saludable de la misma. Ayuda a combatir la inflamación, por lo que es recomendado en casos de irritación de la piel.

alimentos spa
Foto: Pexels

Sus propiedades analgésicas, energizantes, desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias, entre otras, son el motivo de que queramos que esté presente en nuestras rutinas o tratamientos en cabina.

alimentos spa
Foto: @aquavitaretreats
alimentos spa
Foto: Pexels

La Chocolaterapia, o cualquier tratamiento en el que el chocolate se convierta en uno de los principales protagonistas, está recomendada para tratar la celulitis. También cumple potentes funciones antioxidantes, revitalizantes y antiestrés.

Vino

La vinoterapia es una de las opciones más propuestas por muchos centros de belleza y es que esta bebida ayuda a ver más tersa la piel y favorecer a su elasticidad, así como a desintoxicarla y mejorar el retorno venoso.

alimentos spa
Foto: Unsplash

Su aplicación a la piel a través de productos retrasa algunos signos de envejecimiento, aportando, además vitamina C y E.

alimentos spa
Foto: Pexels

Así, además de relajante, la vinoterapia rejuvenece, tonifica, reduce, y aporta calidad a la piel consiguiendo que esta evite roturas y otras anomalías o apariciones de signos de la edad.

Si quieres conocer los beneficios de otros alimentos para la salud, también presentes en algunos tratamientos de belleza, pincha en este enlace.