Quien tiene una planta de aloe vera en casa, tiene un tesoro. Son tantos sus beneficios para la salud que hasta los expertos recomiendan tenerla. Es antiséptica, antioxidante y llena de propiedades calmantes ideales para cuando, por ejemplo, después de un día de playa o piscina, notas que la piel arde por su exposición al sol. El aloe vera es una de las plantas medicinales aliadas de la piel.
- Skyr, el queso islandés similar al yogur pero con muchos más beneficios
- Mitos y verdades de la crema de cacahuete con la nutrichef Marta Verona
Se puede aplicar como si fuera un after sun, ya que calma las irritaciones leves y las quemaduras de la piel. El gel que se extrae del aloe vera contiene propiedades antisépticas, lo que ayuda a que la cicatrización de las quemaduras por la exposición al sol sea más rápida.
Gracias a su poder hidratante, el extracto de aloe vera ayuda a que la piel se regenere rápidamente. Además, posee una gran cantidad de polifenoles, un tipo de sustancia con efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Es una planta muy similar al cactus. Para el uso tópico, basta con cortar un tallo y limpiarlo con agua fría. Después, para extraer el gel que contiene, simplemente presiona.
El aloe vera es una planta que se utiliza de manera natural, pero en el mundo de la cosmética encontrarás infinidad de productos con este ingrediente. Champús, cremas hidratantes, mascarillas… Hemos hecho una selección de productos que contienen aloe vera.
Cosméticos faciales con extracto de aloe vera
El gel de Medical Cosmetics es 100 % aloe vera. Es muy nutritivo y emoliente, ayuda a regenerar y cicatrizar las células de la piel. Se absorbe inmediatamente por la dermis. Aconsejado para todo tipo de piel y recomendado para después de la exposición solar. Precio: 65 €.
Sérum Capture Youth en aceite intensivo y relipidizante de Dior que refuerza la barrera cutánea para ayudar a reparar la sequedad en la superficie y mantener la hidratación de la piel.
Phyto Corrective, de Skin Ceuticals, es un gel facial que además de la planta contiene ácido hialurónico, pepino y tomillo. Es ideal para pieles sensibles. Este gel calmante también es un excelente hidratante para pieles propensas a las imperfecciones.
Este sérum facial de Proealoe Cosmetics está formulado con una combinación compleja de principios activos, entre los cuales destacan aloe vera, oro, ácido hialurónico, células madre, vid roja, Vitamina C y melisa. Repara la piel y previene el envejecimiento prematuro. Deja la piel radiante y alisada.
Infusión de aloe vera
Esta planta como complemento alimenticio se puede tomar de muchas maneras, pero la más habitual es en infusiones. Favorece la hidratación de la piel y combate el acné.
Pero no solo es beneficioso para la piel, también es un aliado ante problemas digestivos y ayuda a adelgazar por su efecto saciante. Elimina toxinas y depura el organismo. Cuenta con vitaminas A, B, C y E, así como con magnesio, zinc, calcio, sodio, potasio o hierro.
Esta infusión, que puedes comprar o preparar directamente en casa con gel de aloe vera, se hace de forma muy sencilla. Si utilizas tu propia planta antes ten en cuenta que debes lavar bien la pulpa del interior de la hoja.