4 proyectos de interiorismo de The Room Studio con los que inspirarte

the room studio
Foto: The Room Studio
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Cualquier amante de la arquitectura que se precie, y más especialmente, los seguidores del interiorismo, conocen el talento de The Room Studio. De hecho, no mentimos si decimos que más de una vez nos hemos quedado fascinados con la forma de crear los distintos espacios de cada casa. Basándonos en su éxito, hacemos un repaso por sus proyectos para captar las tendencias en interiorismo.

The Room Studio
Foto: The Room Studio

Este estudio de interiorismo y arquitectura está liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ambos fundadores y directores creativos de The Room Studio. Con más de 20 años de trayectoria, este estudio abarca desde soluciones decorativas, arquitectónicas y de interiorismo, hasta la construcción desde cero de viviendas u otros espacios.

4 proyectos de interiorismo de The Room Studio con los que inspirarte
Foto: The Room Studio

Buscan en cada proyecto la combinación de materiales nobles con una buena iluminación, objetos especiales y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier estancia, todo ello siguiendo las tendencias en interiorismo del momento. Si buscas inspiración, desde COOL hemos hecho una pequeña selección de sus proyectos más impresionantes. Toma nota.

Decoración
Foto: The Room Studio

Casa con estilo ‘Wabi Sabi’ 

Este proyecto parte del estilo ‘Wabi Sabi’ para buscar la belleza de la imperfección causada por el paso de los años. Este piso, en pleno Paseo de Gracia, Barcelona, cuenta con 230 metros cuadrados y 280 de terraza.

Casa estilo Wabi Sabi
Foto: The Room Studio

El propietario quería un espacio atemporal en el que sentirse en paz y evitar la sensación de perfección y frialdad incorporando las tendencias en decoración actuales.

Casa estilo Wabi Sabi
Foto: The Room Studio

Apartamento

El estudio ha realizado en esta lujosa vivienda en Madrid de 4.000 metros cuadrados un proyecto íntegro de interiorismo y decoración. Resalta la zona del salón y comedor dispuesta para recibir un gran número de visitas.

Casa Madrid
Foto: The Room Studio

Se buscaba obtener espacios donde los materiales fueran los verdaderos protagonistas. Es el caso de los dormitorios en suite en los que destacan los cabeceros por sus combinaciones de materiales y formas.

Casa Madrid
Foto: The Room Studio

Ático 

Esta vivienda de lujo en pleno centro de Barcelona cuenta con 320 metros cuadrados y 120 de terraza. Solo se realizaron pequeñas intervenciones para conseguir estancias más amplias y evitar la separación de espacios.

Vivienda Pau Alcover
Foto: The Room Studio

Oficinas

Este proyecto, de las nuevas oficinas de Viu Bé, en Barcelona, ha sido exclusivamente de interiorismo y decoración. El objetivo principal era obtener un espacio completamente abierto y comunicado visualmente.

Oficinas Clot
Foto: The Room Studio

Se ha empleado una paleta de colores basada en las tonalidades del logo de Viu Bé. Se contrasta con colores neutros que aportan atemporalidad y frescura a todas las estancias.

Oficinas Clot
Foto: The Room Studio