Algunos de los rascacielos más impresionantes del mundo

Rascacielos
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si tienes miedo a las alturas, este artículo no es para ti. O sí… así sabes qué sitios no debes visitar nunca. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de algunos de los rascacielos más impresionantes e imponentes alrededor del globo. ¿Te atreverías a subir arriba del todo?

Rascacielos
Foto: Unsplash

Rascacielos

¿A partir de qué altura podemos llamar a un edificio, rascacielos? Por si no lo sabías, la construcción debe superar los 100 metros de altura para ser considerado como tal.

Rascacielos
Foto: Unsplash

Parece que aumentar la altura de los edificios es uno de los retos de la arquitectura y del ser humano en los últimos años, lo cual puede ser una gran noticia para algunos, pero para los que tienen miedo a las alturas no  tanto.

Los más imponentes

Burj Khalifa

Situado en Dubái, Emiratos Árabes, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con una altura de ¡828 metros!

Burj Khalifa
Foto: Unsplash

Empire State Building

Podríamos decir que es el rascacielos más famoso del mundo. Ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, en el centro de Nueva York, este edificio destaca por su diseño Art Decó y su impresionante estructura de acero. Fue el rascacielos más alto del mundo hasta 1971.

Empire State Building
Foto: Unsplash

Chrysler Building

Ubicado también en Nueva York. También fue el edificio más alto del mundo hasta la inauguración del Empire State Building en 1931.

Chrysler Building
Foto: Unsplash

Shanghái Tower

Situada en la zona financiera de Pudong, en la ciudad de Shanghái, China. Es el edificio más alto del país, con 632 metros y 128 plantas.

Shangai Tower
Foto: @chinasights

Torres Petrona

Dos torres gemelas situadas en Kuala Lumpur, Malasia. Ambas están unidas por una pasarela entre los edificios 41 y 42 y es considerado el edificio más alto del mundo con estas características, además de ser símbolo de la ciudad.

Torres Petrona
Foto: Unsplash

Gran Torre Santiago

Situada en la ciudad de Santiago, en Chile.

Gran Torre Santiago
Foto: Unsplash

CN Tower

La torre más alta de Toronto, Canadá. Tiene una vista de 360 grados.

CN Tower
Foto: Unsplash

One World Trade Center

Conocida también como la Torre de la Libertad.

One World Trade Center
Foto: Unsplash

The Shard

Situado en Reino Unido y uno de los más altos de Europa.

The Shard
Foto: Unsplash

Taipéi 101

Situada en la ciudad de Taipéi, en Taiwán. Cuenta con 106 plantas, cinco de las cuales se encuentran bajo el suelo, de ahí su nombre. Su estructura está preparada para soportar fuertes terremotos.

Taipei 101
Foto: Unsplash

Lotte World Tower

En Seúl, Corea del Sur.