Desde materiales naturales y nobles a técnicas de nueva generación como la impresión 3D, pasando por la artesanía. Esta temporada se llevan los colores neutros acompañados de sutiles detalles de color rojo. El objetivo es conseguir espacios llenos de personalidad, donde la naturaleza vuelve a ser la protagonista. Te contamos las ocho tendencias de decoración de interiores para que conviertas tu casa en un acogedor refugio con la llegada del otoño, que refleje la magia de la temporada creando ambientes de calidez y confort. Ya sea añadiendo sutiles detalles o haciendo importantes cambios, la decoración durante los próximos meses nos invita a abrazar la calidez y la calma.
- Consejos para organizar el dormitorio y descansar mejor según la filosofía Vastu
- Cuartos de baño, las tendencias más deseadas en 2023
Artesanía
Una tendencia que ya la habíamos visto en temporadas anteriores, pero esta se convierte en la reina de las tendencias de decoración. Este tipo de decoración aporta autenticidad y carácter a cualquier espacio. Al estar hecho a mano, incorporas piezas únicas y personalizadas.
Detalles en rojo pasión
Estamos viendo que en moda, tanto las prendas como los complementos de color rojo se están convirtiendo en un must have este otoño. Pues bien, en decoración también.
La clave está en dar ciertos puntos de contraste a la decoración de estilo Nordic, que este otoño sigue siendo el gran rey.
Detalles vintage
La interiorista Beatriz Silveira ya nos lo adelantó hace unos meses, diciendo que «el arte y la artesanía son claves para aportar singularidad y amor al detalle de sus creadores».
Los elementos vintage, así como las obras de arte, añaden carácter y personalidad a cualquier espacio, creando una atmósfera única que puede evocar a épocas pasadas.
Retrofuturista
En contrapunto a lo vintage, están los diseños más vanguardistas. Todo tiene cabida en los espacios de 2023. Decoración retrofuturista, ¿de qué se trata? En mezclar diseños retro con muebles hechos con técnicas avanzadas, tales como la impresión 3D como se puede ver en esta foto el tiro de la chimenea.
Naturaleza viva
La decoración biofílica ha sido una de las grandes apuestas que ha ido cogiendo fuerza temporada tras temporada, y este otoño da un paso más.
No solo veremos elementos decorativos que nos recuerden a la naturaleza, sino que los espacios se abren a ella, ya sea con grandes ventanales que unen interior con exterior o bien con flores e incluso árboles traídos del exterior para colocarlos estratégicamente en el interior.
Materiales naturales
Maderas sin tratar, piedra, cerámica artesanal y plantas de interior se han convertido en elementos esenciales.
En cuanto a las maderas, teca y de nogal son la máxima de este otoño. Lo más top en decoración es apostar por elementos en su estado natural, como en la imagen inferior, en la que encontramos un tronco de árbol convertido en taburete.
En cuanto a la piedra, la sinterizada sigue siendo la estrella dentro de las tendencias de decoración, pero también encontramos que el mármol vuelve con fuerza.
Iluminación ambiente
A medida que los días se vuelven más cortos, la iluminación ambiente se convierte en una parte esencial de la decoración de otoño.
Lámparas de pie con luz tenue, velas aromáticas y guirnaldas de luces cálidas crean un ambiente acogedor y mágico en cualquier habitación.
Esta temporada, los muebles iluminados con LEDs son un must, sobre todos los sillones.
‘Old glam’
Como hemos comentado, la decoración tiene cierta nostalgia del pasado, de los años 70 y también de los años dorados que nos recuerdan a ‘El Gran Gatsby’.
Es por este motivo que el papel tapiz en paredes, así como los murales de madera empiezan a coger fuerza dentro de las tendencias de decoración.