Kanye West y su nueva mansión de 50 millones de euros

Mansión Malibú de Kanye West / Foto: Roger Davies
Foto: Roger Davies

Kanye West es una de las celebridades que más propiedades tiene, y es que es todo un amante del sector inmobiliario. Entre ellas encontramos un edificio en Nueva York, un rancho en Wyoming, mansiones en Hidden Hills y Calabasas… Y un largo e increíble etcétera. Hoy te descubrimos la nueva mansión de Kanye West en Malibú de casi 50 millones de euros.

Su última adquisición 

Esta mansión de Kanye West en Malibú ha sido diseñada por Tadao Ando, uno de los arquitectos más importantes de la historia, en colaboración con Marmol Radziner. Richard Sachs, compró esta propiedad situada frente al mar en 2003 y la fue transformando a lo largo de casi 20 años. Con un diseño minimalista que casi recuerda a un búnker, Kanye se enamoró de esta excéntrica estructura de hormigón en cuanto la vio.

casa
Foto: Roger Davies

Y es que literalmente la estructura necesitó más de 1.000 toneladas de hormigón, 200 de acero y una base muy compleja para evitar que se hundiera en la arena. Tadao Ando se inspiró para crear esta mansión en el brutalismo, una corriente arquitectónica del siglo XX cuyo estilo se basa en la funcionalidad. Esto se consigue a través de líneas rectas y formas geométricas, alejándose de toda ornamentación. Esto se refleja perfectamente en cada una de las estancias de la mansión, y también en la decoración. La venta de la casa se realizó a través de una operación fuera del mercado, razón por la cual no podemos ver fotografías de sus interiores. A pesar de esto es fácil imaginarse el estilo que el artista elegirá en su nueva mansión, y es que Kanye siempre lleva el minimalismo en sus looks, en su firma de ropa y en todas sus colaboraciones.

Mansión Malibú de Kanye West
Foto: Roger Davies

Sus más de 1.000 metros cuadrados se dividen en tres pisos perfectamente diferenciados. En la planta baja se encuentran las habitaciones de invitados, en la del medio los espacios comunes y la superior está reservada exclusivamente para el propietario, con suite y terraza. La nueva mansión de Kanye tiene unas espectaculares vistas al mar, así como un acceso directo a la playa. 

casa
Foto: Roger Davies
casa
Foto: Roger Davies