Hemos vivido un 2020 de película. Pocos podíamos imaginarnos que nos íbamos a enfrentar a una pandemia hasta el punto de quedar confinados en casa durante 3 meses. El coronavirus nos ha cambiado a todos, ha destruido familias y ha modificado nuestra forma de vida. La mascarilla forma parte de nuestro día a día, el gel hidroalcohólico se convirtió en nuestro mejor aliado y la distancia social es una realidad. Todo ello ha derivado en que muchos no quieran que otra pandemia vuelva a pillarles desprevenidos. Ahí entra en escena DBZ, el búnker subterráneo de lujo del que no vas a querer salir. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo y presta atención a las imágenes.
Diseñado por el estudio de arquitectura ABIBOO Studio, DBX es una vivienda subterránea creada especialmente para servir como refugio en caso de ¿una pandemia? Lo cierto es que no. Se ha diseñado para que sirva como refugio en caso de un ataque de extraterrestres.
Desde ABIBOO Studio han diseñado en el búnker un sofisticado sistema por el que el agua de uso diario se extrae del subsuelo, se purifica gracias a la luz ultravioleta y la deja lista para su consumo. Asimismo, se trata de un espacio libre de bacterias. Aún así, existe una ducha de aire con esterilizadores, de modo que se convierte en un lugar seguro donde refugiarse en caso de un¿ataque de extraterrestres?
Como ves, no le falta detalle, ya que cuenta con hasta un spa donde poder relajarse y pasar el rato. Teniendo en cuenta que este búnker está hecho para no salir de él, mejor que cuente con todos los lujos disponibles.
Pese a que no es demasiado grande, sí que el diseño cuenta con capacidad para alojar a dos familias, exactamente a 10 personas. ¿El motivo? Al tratarse de un búnker hay que tener en cuanta el tema de la alimentación. Dentro de las instalaciones hay cámaras frigoríficas y un espacio en el que poder plantar semillas y ser autosuficientes. Asimismo, cuenta con un amplio invernadero.
¿Te mudarías aquí sabiendo que quizá nunca más podrás salir al exterior?