Anthénea, la suite flotante y 100% ecológica para disfrutar del mar

Anthénea
Anthénea./Foto: Anthénea

El futuro es ahora, lo que pensábamos que era imposible hace unos pocos años, ahora es real, o se está convirtiendo en real. Cada día crecemos más como planeta sostenible: los diseñadores se lanzan a crear productos 100% vegetales, los grandes de la automoción nos sorprenden cada vez más con nuevos productos 100% eléctricos, y los arquitectos nos hacen imaginar un mundo cada vez más verde con sus impresionantes proyectos. Y es que el concepto ‘ecológico’ está cada vez más unido a la exclusividad y al lujo.

Hoy en COOL te presentamos Anthénea. Una suite flotante con la que disfrutar de tus vacaciones, en medio del mar de Francia, Italia, España… Solo tú, la brisa del mar y todas las comodidades más exclusivas que puedas imaginar, y además siendo 100% responsable con el medio ambiente. Di adiós a las preocupaciones en Anthénea.

Anthénea

De lejos podrás confundirlo con una pequeña isla, alguno incluso lo confunde con un ovni. Sin embargo, por dentro es una suite de 50 metros cuadrados con todo lo que necesitas para vivir. Así es Anthénea, el moderno plan arquitectónico francés que por primera vez sale a la luz este verano de 2021. Un mecanismo con el que descubrir territorios vírgenes.

Anthénea
Anthénea./Foto: Anthénea

«En un momento en el que, cada vez más, buscamos destinos que están íntimamente relacionados con la naturaleza y los elementos, Anthénea ofrece una experiencia excepcionalmente inmersiva durante 24 horas inolvidables», explican desde la empresa.

Anthénea

¿Es original? Desde luego. Tenemos ante nosotros una auténtica burbuja de libertad, pero una libertad exclusiva.

La particular cabaña flotante

Anthénea cuenta con un total de 50 metros cuadrados además de una terraza o cúpula superior, que se puede levantar y albergar a 12 personas sentadas. En la versión Business se usa para las reuniones de trabajo.

Anthénea

En el interior, la superficie está cubierta por ventanales y cristaleras, a través de los cuales tendrás las mejores vistas que jamás te habrás podido imaginar, al mar atlántico.

Anthénea

El concepto de suite es importante, ya que no puede ser solo una casa flotante, no tiene cocina, sin embargo se puede instalar. Hay también versiones spa, business, y modelos abiertos a gusto del comprador, en cuanto este disponible para particulares.

Anthénea

Su interior incluye a su vez  una habitación con cama King Size, un pequeño salón, un suelo de cristal para ver el fondo marino por el que tendrás acceso por debajo del agua, y una bañera redonda, la cual podrás rellenar de agua salada o dulce.

Anthénea

«El observatorio de 360° ofrece un espectáculo de armonías diarias naturales cambiantes y una vista fascinante de bancos de peces que se mueven con gracia bajo tus ojos a través del fondo de paneles de vidrio. Impresionantes vistas garantizadas…».

Anthénea

El objetivo de Anthénea es ofrecer un barco propio y personal unido al concepto de hotel ecológico. El loft está diseñado siguiendo el estándar de un hotel de nada más y nada menos que cinco estrellas, además de estar propulsado por energía solar. En resumen, Anthénea es la unión perfecta de exclusividad y responsabilidad.

Anthénea

Eco-lujo

Como ya hemos mencionado, Anthénea supone un 0% de impacto medioambiental. Sus diseñadores mantienen que su estructura es completamente reciclable. No solo no causa ningún tipo de daño, sino que supone un avance y una respuesta ante los retos planteados sobre la subida del nivel del mar, las crisis climáticas y el aumento exagerado del turismo.

Anthénea

«El diseño de Anthénea ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el aumento del nivel de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de ‘tensión superficial’ observado en la naturaleza. Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua», explican sus diseñadores. Anthénea te asegura un viaje seguro, una suite extraordinariamente estable e imposible de hundir.

Anthénea

El módulo se alimenta completamente de energía solar, con la que se satisfacen las necesidades eléctricas y de agua caliente. El loft está equipado con estaciones certificadas de aguas negras y grises. Anthénea produce lo que consume y solo libera agua limpia. Y el pozo central proporciona aire acondicionado natural.

A bordo

A bordo de Anthénea pasarás de ser un mero turista a un explorador de un mundo nuevo. Gracias a sus programas digitales y al software integrado, Anthenea te permitirá gestionar toda la automatización integrada y mejorar tu estilo de vida a bordo. ¿Será Anthenea la casa del futuro?

Además de la versión individual se están construyendo Villas Anthénea, en donde varias de estas cúpulas están unidas a un puerto.

En resumen, está suite flotante está diseñada para vivir en paz y armonía con la naturaleza, en cualquier parte del mundo y durante toda su vida. Esta última parte es importante, ya que únicamente podrás alquilarla hasta el 31 de agosto, a partir de este día se venderá a particulares.