Te presentamos el nuevo taxi aéreo eléctrico y además cero emisiones, ¿la sorpresa? ¡En tres años ya estará sobrevolando los Ángeles! Todas las semanas intentamos sorprenderte con lo último en tecnología y si no lo hemos hecho ya con el primer coche volador o la televisión plegable de 165 pulgadas esperamos hacerlo con esta última novedad. Su nombre es Archer’s Maker eVTOL, un plan para conectar el sur de California a través de una red de taxis aéreos.
El plan se encuentra dentro de una nueva red llamada ‘Urban Air Mobility’ (UAM), un proyecto que espera estar operativo en Los Ángeles en 2024, según el fabricante de eVTOL. Un proyecto que implicará una alternativa de viajar, sobrevolando de forma segura los aires y siendo respetuosos con el medio ambiente, además de recorrer los cielos por encima del denso tráfico de las ciudades a un precio asequible.
Archer’s Maker eVTOL
Se llama Maker y podrá recorrer distancias de hasta alrededor de 100 km a una velocidad cercana a 250 km/h. No solo evitará las congestiones de trafico terrenales, si no que esta nave eléctrica será cero emisiones y con una huella de ruido muy leve. Tanto, que aseguran desde la firma, Archer’s, que se mimetizará entre el sonido vecinal y residencial.
A diferencia de los helicópteros de siempre, Maker tiene motor eléctrico, lo que permite que el movimiento giratorio de las hélices se lleve a cabo en velocidades bajas, con un ruido infinitamente menor.
La helicóptero persigue el objetivo de una autonomía segura. Para lograrlo se integrarán baterías y motores redundantes, que permitirán preservar el vuelo en cualquier situación.
La aeronave ha sido diseñada pensando en sus pasajeros, la comodidad es la protagonista en el vuelo: un amplio espacio para manos y piernas y una cristalera envolvente de 270º.
Plan de negocio
Archer busca un plan de negocios en los que se reduzcan los costes de mantenimiento en propulsión eléctrica en comparación con la combustión tradicional. Con visión de futuro y cifras ya pensadas la conclusión es que este vehículo aéreo será fácil de mantener además de menos costoso, siendo un 30% menos que un helicóptero tradicional.
«El compromiso de Archer de lanzar su primer avión eVTOL en uno de los centros de United significa que nuestros clientes están un paso más cerca de reducir su huella de carbono, incluso antes de tomar asiento», dijo Michael Leskinen, vicepresidente de United. Archer a su vez se ha fusionado con Atlas Crest Investment Corp. Según la compañía con una valoración de 3.800 millones de dólares.
La ciudad de Los Ángeles tiene el objetivo de ser una de las principal, por no decir LA principal, redes de UAM. Su infraestructura incluye “vertipuertos”en diferentes puntos de la ciudad donde los helicópteros eléctricos despegarán y aterrizaran. Su construcción se llevará a cabo a partir de una colaboración entre UML y la ciudad de Los Ángeles con Archer.
“Nuestra asociación con la ciudad de Los Ángeles será uno de nuestros principales hitos para llevar vuelos diarios rápidos, seguros y asequibles a densos lugares urbanos”, comunicaba Adam Goldstein, cofundador de Archer.