La empresa austríaca CSEED se caracteriza por ser puntera en lo que a televisiones de alta gama se refiere pero, con su M1, han conseguido superarse. Se trata de una inmensa televisión plegable de 165 pulgadas, una creación única en el mundo que precede al anterior C SEED 201 que la marca realizó en 2015 junto a Porsche. Estará disponible en 4 acabados (negro, dorado, plateado y mate ‘Titan’) y su precio superará con creces los 300.000 euros.
Un dispositivo MicroLED que supera a todo lo antes conocido y que además, cuenta con visión en 5K y un diseño elegante y minimalista que hará las delicias de los amantes de la decoración. Un aspecto exclusivo para una tv que, literalmente, emerge del suelo y se despliega de manera elegante ante nuestros ojos. Una puesta en escena que hace a este gadget algo aún, más espectacular.
Diseñado por el vienés Stefan Pani
El diseñador Stefan Pani, graduado de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, es el responsable de la fisonomía de esta impactante televisión. Para idearlo, hizo un uso inteligente de las posibilidades que ofrecían la cinética y el material de elaboración. Creó un marco con caja de resonancia integrada que se despliega y luego se instala suavemente sobre una base compuesta por cuatro placas. Funcionalidad, coherencia y estética se unen creando una sinergia perfecta en el nuevo M1.
Hablamos de una televisión de alta gama con características únicas y difíciles (de momento) de superar. Además, otras de las grandes ventajas que tiene es no ocupa lugar, ya que cuando no lo estamos usando podemos volver a ‘guardarlo’. Y esto, es posible con solo presionar un botón. Cuando esto ocurre, el piso se abre y en segundos, una elegante columna de aluminio mecanizado se eleva silenciosamente del suelo, desplegando la pantalla de 165 pulgadas de tamaño impresionante y se instala suavemente y nos brinda una experiencia de entretenimiento abrumadora. La subestimación es el arte de impresionar sin un esfuerzo visible. C SEED M1 es la esencia de la elegancia.
Gran calidad de imagen
Si su diseño impresiona, igual de impactante es la calidad de la imagen vibrante y nítida que tiene. La pantalla está recubierta con una superficie de pantalla especial que garantiza que las áreas negras sean ricas y precisas, mientras que la tecnología de calibración de espacios adaptables de la compañía hace que el borde entre cada uno de los paneles plegables de la pantalla sea totalmente invisible. Integrados en el marco de aluminio de grado aeronáutico del equipo hay un par de parlantes de banda ancha de 250 vatios y un subwoofer de 700 vatios, lo que ayuda a crear una experiencia de visualización inmersiva.
De cuando C SEED cambió el curso de la historia de las tv
Puede parecer sorprendentemente pero, el M1 no es el televisor plegable más grande que posee la empresa. Este título lo tiene otro aparato de la compañía austríaca: el televisor para exteriores de 301 pulgadas. Un dispositivo que no es tan elegante como éste último presentado pero, puede soportar los elementos y mide casi 8 metros.
«Redefiniendo lo diferente» es el lema de esta empresa puntera que no deja de sorprender. ¿Qué será lo próximo?