Viviendas inteligentes: los 10 ‘gadgets’ más punteros para tu hogar

Altavoz de cristal LSPX-S2/Foto: Sony
Altavoz de cristal LSPX-S2/Foto: Sony
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los avances tecnológicos de los últimos años han hecho que tengamos la posibilidad de convertir nuestros hogares en auténticas viviendas inteligentes. Gadgets punteros que parecen multiplicarse temporada tras temporada y que son ideados para mejorarnos la vida. El fenómeno de la ‘decotrónica’, que combina la mejor electrónica pero de manera integrada con la decoración del hogar, está cada vez más en auge y permite conseguir espacios domotizados pero a la vez, elegantes.

Desde novedosos altavoces que contribuyen a crear atmósferas perfectas y que además, decoran, a purificadores de ambiente en forma de jardines colgantes…en COOL te hacemos una selección de los artilugios para el hogar más novedosos del mercado. Gadgets que se adquieren fácilmente online y, eso sí,  te advertimos que, ¡querrás hacerte con todos!

Bang&Olufen, fusión de tecnología y deco

El televisor BeoVision Eclipse de Bang & Olufsen
El televisor BeoVision Eclipse de Bang & Olufsen

Tener una vivienda inteligente pero a la vez que destile elegancia y buen gusto es cada vez más posible. La marca danesa Bang&Olufen destaca por dotar de sofisticación a sus creaciones y conseguir así que estos aparatos tecnológicos se integren de manera orgánica en la decoración del hogar. Esta firma es el gran aliado para conseguir esa fusión de manera orgánica. Una claro ejemplo es su televisor BeoVision Eclipse. Un dispositivo, hecho en colaboración con LG, que combina toda la tecnología con la posibilidad de hacer de esta televisión, un complemento más en un ambiente de diseño.

Home Connect, la APP clave

Controlar el frigorífico en remoto con Home Connect/Foto: Bosch
Controlar el frigorífico en remoto con Home Connect/Foto: Bosch

Home Conect es una aplicación diseñada para ser compatible con distintas marcas de electrodomésticos como Bosch o Siemens y las posibilidades que ofrece son muchas y variadas. Poder ver el interior de nuestro frigorífico en remoto y comprobar qué tenemos y qué no es posible con esta app. Ideal para saberlo cuando estamos, por ejemplo, haciendo la compra en el supermercado. Además desde ella también podemos programar el horno para que se vaya precalentando y esté a punto en el momento preciso en el que lo queramos usar.

‘Respira’, un jardín purificador

El jardín purificador/Foto: New Earth Solutions Inc
El jardín purificador/Foto: New Earth Solutions Inc

Este purificador de aire, llamado ‘Respira’, es un gadget que se hace necesario estos tiempos. Con la situación sanitaria actual, se hace necesario contar con ambientes limpios. Pero, además de su importante cometido, la significativo de este aparato de New Earth Solutions es que se convertirá en el hogar en un elemento decorativo más ya que su forma se asemeja a una estilosa maceta verticaL. Un elegante toque de vegetación que además contribuye a aumentar el oxígeno de la sala en la que se coloque ya que las plantas que contiene son fruto de una exhaustiva selección, todas ellas con gran capacidad de purificar el aire de toxinas, dióxido de carbono y contaminantes.

Sony LSPX, luz y sonido para el sosiego

El altavoz LSPX-S2/Foto: Sony
El altavoz LSPX-S2/Foto: Sony

«Inúndalo todo con un sonido con claridad cristalina y una iluminación ambiental gracias a un altavoz cuyo diseño se integra a la perfección en tu entorno», así, reza la descripción del producto en la página web de su conocida empresa creadora: Sony. El altavoz de cristal LSPX-S2 es de formas exquisitas y se asemeja más a una romántica vela que a lo que es en realidad. Este gadget genera en cada una atmósfera relajante llena de música y tenue luz. Lo que llaman ‘sonido cristalino’ es una de las claves de su utilidad. El LSPX produce un sonido envolvente a partir de un tubo de cristal orgánico que genera agudos excepcionalmente nítidos.

Homyhub, el mando inteligente para el garage

Homyhub, el mando de garange inteligente/Foto: Homyhub
Homyhub, el mando de garange inteligente/Foto: Homyhub

Homyhub es otra app clave. Un gadget en forma de aplicación móvil que sorprende y que lleva el concepto de ‘mando inteligente’ a un nivel superior. Su funcionamiento es sencillo: se instala un dispositivo en la puerta del garage y se descarga la aplicación. Funciona además con Siri, Alexa o Siri y su uso nos hará olvidarnos al completo del uso de controles remotos antiguos o múltiples y pesadas llaves.

Flo by Moen, control absoluto

El 'gadget' Flo by Moen/Foto: Moen
El ‘gadget’ Flo by Moen/Foto: Moen

Flo by Moen es un sistema de seguridad  de agua inteligente. Es, un gadget que nos permitirá tener un control casi absoluto y evitar problemas como fugas de agua. Un revolucionario sistema de seguridad de agua para el hogar inteligente que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana. Su Smart Water Shutoff monitorea todo su sistema de suministro de agua en busca de fugas y vulnerabilidades, mientras que su sistema Smart Water Detector detecta fugas y humedad fuera de las tuberías, como desagües desbordados, fallas de electrodomésticos o problemas relacionados con el clima. Todo esto con un diseños discreto y agradable a la vista que lo hará pasar desapercibido.

Yeelight, la bombilla inteligente

La lámpara inteligente/Foto: Xiaomi
La lámpara inteligente/Foto: Xiaomi

Esta bombilla verdaderamente ha llegado para hacernos la vida más fácil. Se trata de un artefacto de Xiaomi que funciona con Alexa y el asistente de Google y se apaga, enciende o disminuye su intensidad dependiendo de las órdenes que le demos nosotros mismos con ¡nuestra voz! Además, cuenta con 16 millones de colores que se cambian de manera sincronizada con música, 8 tipo de iluminación (para momentos de cine, románticos…etc) regulando el rango de temperatura de color para conseguir la que se ajuste mejor en cada momento y permite también programar  luz con cuenta atrás para encender/apagar cuando se desee.

Lasso Loop, reciclar de la manera más fácil

El 'gadget' Lasso Loop/Foto: Lasso
El ‘gadget’ Lasso Loop/Foto: Lasso

Lo definen como, «el poder de cambiar el reciclaje para siempre» y lo cierto es que es una afirmación que le va muy bien a este aparato.  ¿Cómo funciona? Es sencillo y solo hay que seguir unos pasos concretos: insertar lo que vayamos a reciclar (sean plásticos, vidrio, metales como aluminio…) Lasso los aceptará mediante sus sensores internos rastreando los artículos  en tiempo real. El vapor de lazo limpia cada artículo, ahorrando preciada agua en comparación con el lavado manual convirtiéndolos en piezas puras listos para ser procesadas.

Rio Arc, la calefacción inteligente

El calefactor inteligente Rio Arc
El calefactor inteligente Rio Arc

«El Rio Arc ofrece una flexibilidad incomparable para controlar su calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar», asegura el fabricante. Este calefactor inteligente cuenta con una tecnología de vanguardia, completa con el chip de microprocesamiento Apple incorporado, ofrece una integración perfecta con Apple Homekit, Amazon Alexa y Google Assistant. De diseño elegante, todo se configura a través de su aplicación personalizada, Rio Heating App pudiendo organizar los horarios diarios para cada calentador, habitaciones grupales para su comodidad o simplemente encienda la calefacción de camino a casa.

Moya, el difusor de aceites más elegante

Difusor de aceites Moya/Moya Essence
Difusor de aceites Moya/Moya Essence

Este elegante artilugio es más de lo que se puede esperar de un difusor aromático y por ello, merece un puesto en nuestra lista. Moya es un purificador de aire de ultrasonidos y un difusor de aceites esenciales. Produciendo 2,5 millones de vibraciones por segundo, las ondas ultrasónicas transforman el agua en una niebla micronizada e ionizada, reproduciendo el efecto que en la naturaleza se encuentra en los bosques y junto a las cascadas. El aceite esencial que se añade al agua se pulveriza en frío, manteniendo así inalterados los principios activos y las notas olfativas, por lo que tiene efectos benéficos y aroma-terapéuticos sobre los ambientes y la salud de las personas.

Furbo, mayor cuidado y control de tu mascota

La cámara para controlar a tu mascota/Foto: Tomofun
La cámara para controlar a tu mascota/Foto: Tomofun

Furbo es una cámara conectada a internet que vigila a tu mascota cuando no estás e incluso hasta le lanza galletas. Poder ver qué está haciendo en tiempo real y en cada momento es una tranquilidad añadida. La marca, Tomofun, dedicada a crear productos para el disfrute de nuestros perros y gatos, lanzó este sistema en 2017 y desde entones ha parado de perfeccionarlo. Un gadget pensado para los amantes de los animales que nos ayuda a sentir una mayor tranquilidad cuando cuando las mascotas se quedan solas en casa. Este artilugio incluye un detector de ladridos y emite (cuando sea necesario) un sonido específico con el objetivo de provocar una reacción positiva y tranquilizarlo.