‘I’ll be there for you’, el libro sobre ‘Friends’ previo al reencuentro

Los protagonistas de Friends/Foto: Getty
Los protagonistas de Friends/Foto: Getty
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ya es oficial: esta primavera, podremos disfrutar del ansiado reencuentro de la mítica serie Friends. Para verlo, aún tendremos que esperar pero, de momento, podemos conformarnos con I’ll be there for you’, la vida según los protagonistas de Friends, un pequeño tesoro para aquellos que echan de menos a Phoebe, Joey, Chandler, Monica, Ross, Rachel… en definitiva, a la mítica tira de televisión.

Un libro previo a la inminente reunión de sus protagonistas que  entusiasmará a los incontables fans de la serie. Con test de personalidad, consejos de moda, tácticas para ligar, curiosidades, los mejores episodios, las frases más graciosas y mucho más. Su autora, como estar en el sofá del Central Perk con Phoebe, Joey, Chandler, Monica, Ross y Rachel. Un relato dinámico y divertido que seguro, entusiasmará a los incontables fans de la tira.

Portada del libro de Friends/Foto: Lunwerg- Planeta
Portada del libro de Friends/Foto: Lunwerg- Planeta

Su autora, Emma Lewis, tiene una amplia experiencia escribiendo sobre series y sus entresijos. Entre sus obras destacadas encontramos una dedicada a los personajes femeninos de la también icónica serie de Sexo en Nueva York Publicaciones que ven más allá de las tramas y que desgranan eso mundos televisivos que entraban y entran en nuestros hogares invadiéndolo todo y marcando a generaciones enteras.

via GIPHY

Aunque Friends dejó de emitirse en 2004, sus reposiciones se ven constantemente, el éxito no se terminó nunca y sus personajes siempre nos serán familiares a todos, como si de nuestros amigos se trata. «Todos los que necesitéis un poco más de vuestros colegas favoritos, os presento I’ll be there for you«, asegura su escritora.

El estilo noventero de Rachel Green

El personaje de Rachel en 'Friends'/Foto: Getty
El personaje de Rachel en ‘Friends’/Foto: Getty

La moda también está presente en esta reciente publicación. Una visión fashion de la serie a través del estilo y los looks noventeros de Rachel Green. Una manera de vestir que continúa creando adeptos y que formaba una parte importante del relato. El personaje de Jennifer Aniston se convirtió en todo un icono.

via GIPHY

Rachel Green marcaba y marca tendencia con un estilo supone una manera de vestir ponible y atemporal. Desde su pelo (corte y color) que iba variando temporada tras temporada y que fue copiado por mujeres a lo largo y ancho del globo, a sus estilismos de la clásica girl next door americana con las dosis exactas de sofisticación y minimalismo, sus outfits y beauty looks marcaron un antes y un después en televisión. Un fenómeno de moda similar al de Sarah Jessica Parker y su Carrie en Sexo en Nueva York. 

via GIPHY

La ansiada reunión, en la primavera de  2021

Los protagonistas de Friends en los 90/Foto: Getty Images
Los protagonistas de Friends en los 90/Foto: Getty Images

En 1994 se emitió el primer capítulo de Friends que conquistó a todos a lo largo de sus diez temporadas y será en la próximamente cuando vuelva Friends con un capítulo especial y ¡ el reparto completo! Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry y David Schwimmer volverán a ocupar sus pisos de Nueva York después de un parón en la producción debida a la pandemia por coronavirus. No será un nuevo capítulo sino un reencuentro de los actores, que visitarán el set de rodaje, habrá sorpresas y se podrán ver escenas nunca vistas. Estaba previsto emitirlo en 2020 para coincidir con el 25º aniversario pero la pandemia no lo permitió.