El histórico edificio que tienen en común Winston Churchill y James Bond

OWO Residences
Exterior OWO / Foto: OWO Residences by Raffles

Se trata de un edificio histórico construido en 1906. La Old War Office (OWO), también conocida como el antiguo Ministerio de Guerra británico, reabre sus puertas en el corazón londinense. Te contamos por qué Winston Churchill y James Bond tienen en común este lugar.

escaleras
Interior OWO / Foto: OWO Residences by Raffles

Winston Churchill, quien fue primer ministro británico, ordenó desde este edificio a las fuerzas armadas inglesas. Por otro lado, Ian Lancaster Fleming, escritor, periodista y oficial de Inteligencia británico, conocido por ser el creador de la serie de novelas de espías protagonizadas por James Bond, se inspiró en este lugar para ello. Sí, así se creó el agente más famoso del mundo.

Después de un siglo cerrado al público, este edificio histórico se convierte en un proyecto residencial y hotelero de lo más ambicioso: OWO Residences by Raffles.

¿Entiendes ya el nexo de unión entre Winston Churchill y James Bond?

El proyecto residencial

El hotel y edificio residencial de lujo OWO Residences by Raffles acaba de lanzar a la venta sus nuevas residencias, cuya entrega está prevista en 2022. ¿El precio? Casi 7 millones de euros por un apartamento de dos habitaciones. Eso sí, no podemos olvidar que se trata de un lugar histórico que alberga miles de historias e incluso túneles secretos. Cada residencia será distinta y única, diseñadas adaptándose a la arquitectura de la edificación. Por eso se podrán encontrar dúplex, laterales o penthouse. Los interiores, diseñados por el reconocido estudio de diseño 1508 London, contarán con elementos patrimoniales originales.

apartment
Residencias / Foto: OWO Residences by Raffles
residencia
Residencias / Foto: OWO Residences by Raffles

Lujo histórico

Pero eso no es todo. El proyecto culminará con la apertura del primer hotel Raffles de Londres. Contará con 125 habitaciones, nueve restaurantes y bares y un spa inmersivo. El complejo se combinará con las 85 increíbles residencias.

hotel
Exterior del hotel / Foto: OWO Residences by Raffles
hotel
Habitaciones del hotel / Foto: OWO Residences by Raffles

The OWO se sitúa frente a Horse Guards, muy cerca de St. James Park y de otros lugares históricos como el Palacio de Buckingham, la Galería Nacional, la Tate y la Royal Academy.  ¡Pero eso no es todo! Si te encanta ir de compras tiene que saber que también están a un paso de las reconocidas calles comerciales de Regents Street, Bond Street y Jermyn Street.

localizacion
Vista ciudad/ Foto: OWO Residences by Raffles