La contundente arquitectura de un hotel Radisson en Zimbabue

Un hotel Radisson de lujo en Zimbabue
Foto: Arquitectura OODA
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Con nuestra alma viajera por bandera, esta vez te llevamos a Harare, la capital de Zimbabue, una importante ciudad para la región que se encuentra en plena expansión. Una urbe africana en la que las nuevas construcciones y proyectos arquitectónicos de lujo no dejan de sucederse. Buen ejemplo de ello es el impresionante edificio que alberga al Harare Radisson Blu Hotel. Un alojamiento de lujo que se alza en un edificio de gran esbeltez arquitectónica que hoy, te enseñamos al detalle.

Nuevo hotel Radisson Blue en Zimbabue
Foto: Foto: Arquitectura OODA
Interior del Hotel Radisson Blue de Zimbabue
Foto: Foto: Arquitectura OODA

Como ya hemos mencionado, anteriormente, cabe destacar que Harare es actualmente una de las ciudades más importantes y en evolución de África. Por lo que construcción de este hotel en la capital de Zimbabue no hace más que mostrar la gran expansión que presenta la urbe.

Zimbabue
Zimbabue / Foto: Unsplash
Zimbabue
Zimbabue / Foto: Unsplash

Un alojamiento premium construido en un entorno dominado por la vegetación, al lado del Chapman Golf Club. Con una altura de 65 metros, el hotel va de la mano junto al cambio acelerado del paisaje de Harare. Reconocidamente iconográfico, el diseño evoca varias referencias, como la historia de la ciudad, su horizonte y su entorno. Sin embargo, fueron las asombrosas Balancing Rocks las que lo influyeron principalmente su diseño.

 Harare Radisson Blue Zimbabue
Foto: Harare Radisson Blue Zimbabue
Hotel Radisson en Zimbabue
Foto: Radisson

El diseño de los volúmenes del edificio y su organización espacial está inspirada esencialmente en las asombrosas ‘Rocas en equilibrio’ (formaciones naturales locales) que, de alguna manera, se han utilizado como una metáfora para explicar la importancia del desarrollo en Zimbabue mientras se preserva su frágil entorno.

El campo de gold al lado del hotel en Zimbabue

Una construcción con altura y vistas que consigue mostrar el poderío que está teniendo esta ciudad que emerge. De diseño ecléctico, se alza con decisión, sus formas hacen que en su interior también se creen espacios especiales que escapan a lo habitual. El diseño de la fachada sigue un patrón continuo y repetitivo para sus numerosas ventanas y visualmente se presenta como si de un panel de abejas se tratara. Una estructura fascinante para el proyecto de un hotel, que no es más que un alabado símbolo de prosperidad. 

Zimbabue
Zimbabue / Foto: Unsplash