Un edificio mimetizado en un bosque tropical

City Oasis
City Oasis. /Foto: KA Studio
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La cuarentena ha provocado que muchos de nosotros, por no decir la inmensa mayoría, nos replanteemos la realidad. No poder ver y abrazar a nuestros seres más queridos nos ha demostrado lo mucho que lo necesitamos, estar encerrados nos ha hecho anhelar la libertad de los paseos, de los cafés a media tarde, incluso a algunos los ha convertido en grandes deportistas. La COVID-19 nos ha quitado mucho, pero también nos ha dado. Nuestra mentalidad es diferente, buscamos espacios abiertos, aire, naturaleza, no cuatro paredes lisas y un ordenador de compañía. Buscamos escapar, verde y amplitud, y los arquitectos y decoradores no han tardado en ponerse manos a la obra. Hoy te traemos un edificio en Vietnam recubierto de vegetación.

La vista está en el futuro, en uno más limpio y ecológico, más responsable; desde ciudades verdes flotantes, hasta una estación voladora. Todos estos son meros proyectos a futuro, hoy en COOLthelifestyle te vamos a hablar sobre algo real, ya construido y en marcha: City Oasis, el edificio transformado en un bosque tropical vertical. 

City Oasis
Foto: KA Studio

City Oasis

Así se llama el nuevo edificio de Vietnam, concretamente está en Ho Chi Min, una de las ciudades más grandes del país y también una de las más pobladas. Esta densidad de población ha provocado que la ciudad se convierta en un territorio impregnado por un urbanismo retorcido y un espacio claustrofóbico que no ha hecho más que sacrificar, cada vez más, espacios verdes de la ciudad.

City Oasis
City Oasis. /Foto: KA Studio

Con esta realidad, el estudio vietnamita de K.A Studio se ha puesto el objetivo de poner en marcha un proyecto de renovación del City Oasis, un edificio antiguo, ubicado en una de las zonas más céntricas de la urbe.

Puesta en marcha

En un primer momento, este edificio de Vietnam era una construcción como cualquier otra de la ciudad, pero, con una característica que la hacía única: una fachada animada por numerosos balcones con formas sinuosas e irregulares. 

City Oasis
City Oasis. /Foto: KA Studio

El equipo de K.A. Studio ha estudiado durante meses el exterior del edificio con la intención de crear un verdadero oasis verde que poder destacar entre los apagados edificios.

City Oasis
Foto: KA Studio

El proyecto ha sido posible con la eliminación de todos los elementos externos no estructurales, entre ellos columnas, y tratando de crear espacios vacíos que puedan ser útiles para utilizar al máximo la luz natural.

City Oasis
Foto: KA Studio

Esta misma teoría se ha aplicado a las 27 habitaciones que conforman el edificio y que van desde los 2 hasta los 45 metros cuadrados. Cada una de estas habitaciones cuenta con una vista de la cascada de plantas y enredaderas que cubren las terrazas, dando la sensación de estar literalmente en una selva tropical.

City Oasis
Foto: KA Studio

Lo más destacado de City Oasis es el área común con piscina, refrescada permanentemente por la sombra del edificio. Una vez te sumerges en ella tendrás la sensación de darte un baño inundado de naturaleza, sus ciudadanos no han visto nada igual en kilómetros a la redonda.