El edificio ‘premium’ inspirado en la orografía de Sudáfrica

Las clifton terraces apartments/Foto: Saota
Foto: Saota

Hoy en COOL, una vez más te descubrimos un peculiar edificio en la costa atlántica de Sudáfrica. Viviendas con balcones que miran al mar y te encantarán. Se llaman Clifton Terraces, se encuentran en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y su diseño arquitectónico fue inspirado por la orografía del lugar, que está repleta de acantilados. Una construcción de viviendas premium que te invitamos a admirar y recorrer con nosotros…

Interior del edificio curvilíneo sudafricano/Foto: Saota
Foto: Saota

Estas torres de formas rectas miran al mar y eso es un lujo difícil de superar. Una serie de terrazas escalonadas y articuladas que siguen los contornos naturales del entorno y, como mencionamos, con vistas panorámicas del océano Atlántico y a puntos de referencia de la zona como Table Mountain y la serie de playas protegidas de Clifton.

El edifico curvilíneo sudafricano
Foto: Saota
Clifton Terraces Apartments/Foto: Saota
Foto: Saota

10 exclusivos apartamentos, algunos de ellos con jardín privado. En este edificio de Sudáfrica, todo es premium. La recepción es también un sitio especial, ya que además de estar dotado de un interiorismo impecable, cuenta con una obra de arte autóctona y a gran escala del artista de primer nivel Marcus Neustetter.

La recepción del edificio curvilíneo de Saota Studio
Foto: Saota Studio

Más del interior…

Los detalles no faltan en los interiores. La clave son los suelos de madera que aportan un toque tradicional con acabados de vanguardia y grandes ventanales. Quienes vivan o vayan a vivir en este edificio saben que lo harán en una construcción pensada para el disfrute y el relax. Hacer vida en casa es una delicia en viviendas de este tipo.

Interior de las Clifton Terraces/Foto: Saota
Foto: Saota

El entorno en el que se encuentra este edificio de original construcción y diseño ayuda mucho también. Hablamos de un lugar repleto de zonas verdes arboladas. Cuando se desarrolló el proyecto, se agregaron alrededor de 101 árboles grandes y más de 3.000 plantas y arbustos pequeños.

Salón comedor con vistas de uno de los pisos de Saota/Foto: Saota Studio
Foto: Saota Studio

Las impagables vistas desde los sinuosos balcones

Los espacios al aire libre de estos apartamentos son uno de sus grandes atractivos. Las espectaculares vistas con las que cuentan algunas de las terrazas y balcones, son impagables. Al mismo tiempo, las paredes de las partes laterales son de vidrio esmerilado y se inclinan para maximizar las vistas al océano y mantener la privacidad de los residentes y vecinos.

El edificio ‘premium’ inspirado en la orografía de Sudáfrica