No soy la primera en decir que estamos cambiando. La pandemia nos ha transformado por dentro y por fuera. Hemos aprendido a admirar las pequeñas cosas, la sencillez de la vida, los detalles, la soledad. Por otro lado, buscamos una vida más cómoda, más vacía en el sentido físico de la palabra, buscamos sensaciones que nos transmitan paz y bienestar. A rasgos generales, podemos verlo en moda, donde buscamos prendas más comfy; en maquillaje, adiós a los excesos; y en arquitectura saludamos con alegría la decoración minimalista.

Hay espacios que nos transportan a otra dimensión, que nos transmiten sensaciones únicas, indescriptibles. Hay construcciones únicas que merecen ser descubiertas. Hoy en COOL te enseñamos el espacio minimalista por excelencia que te llevará a una dimensión onírica y eterna.
El espacio minimalista por excelencia
Cada persona tiene un gusto diferente para la decoración, los hay que no pueden dejar un hueco sin rellenar, los que pugnan por la vegetación, por el color… Este espacio se convertirá en la inspiración de los primeros.

El estudio NANA y Truly Malaysia’s Home exponen su segundo proyecto juntos. Una estética que juega con los conceptos de vacío y retiro. Adiós a las marcas y a los productos, su pensamiento de diseño va más allá. Podríamos resumirlo en ‘una atmósfera libre’.

La construcción está destinada a convertirse en un espacio comercial simple y preciso. Con un diseño que, como podemos ver, puede llegar a parecer descuidado, pero que oculta detalles no visibles para todos los ojos. El diseñador busca un encuentro entre el espacio y su marca, para mostrar un conjunto orgánico y una relación consistente sin llegar a ser densa.

La remodelación ha sido llevada a cabo por Truly Malaysia’s Home, quienes han conseguido encontrar la conexión idílica entre las emociones personales del propietario junto con los atributos de la firma: la flor nacional de la cultura malaya, el hibisco.

«Los gráficos en color se refinan y las expresiones aplanadas se llevan a cabo para impulsar las asociaciones de productos y la tonalidad de la marca. En términos de diseño del espacio, los pétalos de Hibiscus caen naturalmente como el diseño de la estructura del espacio. Todos los arcos espaciales son a veces continuos y a veces discontinuos, simplemente como una elegante música de jazz», cuentan desde la firma.

«No aspiramos a ser seres eternos, solo esperamos que las cosas no pierdan su significado y propósito», Panda NANA
