La Casa Loewe Barcelona, más que una ‘flagship store’ es una galería de arte
Loewe volvió a abrir hace apenas unas semanas las puertas de su buque insignia en Barcelona y caímos en la tentación. ¡Hemos ido a verlo! El establecimiento se encuentra en la modernista Casa Lleó i Morera del Paseo de Gracia y ha sido restaurada huyendo de la filosofía de tienda convencional. La flagship store es un lugar íntimo en el que se mezcla moda, cultura y arte.
- Cultura y arquitectura en Barcelona, el hotel que revoluciona la ciudad
- La ‘izakaya’ japonesa que acaba de abrir sus puertas en Barcelona
Ubicada en la histórica Casa Lleó i Morera y diseñada por el artista modernista Lluís Domènech i Montaner, la Casa Loewe se encuentra en uno de los enclaves arquitectónicos más destacados de Barcelona.
Después de un largo tiempo cerrada por su remodelación, Casa Loewe presume de tener una de las tiendas más exquisitas de los últimos años. Nada más entrar por la puerta, lo que llama la atención son sus techos, ya que han restaurado los frescos con detalles en pan de oro de los originales.
En la tienda no solo se encuentran las últimas colecciones de Loewe, como la de Paula’s Ibiza, sino también obras de arte de artistas de renombre.
- Regresa el Amazona, uno de los bolsos más icónicos de Loewe
- Las prendas y bolsos de Loewe Paula’s Ibiza para un look de playa ideal
La marca explica que este nuevo concepto store es «para mostrar el compromiso continuo de la marca con la artesanía, el arte y el diseño».
En su interior puedes encontrar un total de ocho cerámicas de Pablo Picasso, una escultura de bambú Tanabe Chikuunsai IV y una impresionante estructura de macramé de la artista Aurelia Muñoz, que estuvo también expuesta en el Moma de Nueva York.
Una gran alfombra de John Allen descansa en el centro de la tienda, acompañada de sillas Utrecht de Gerrit Thomas Rietveld y una mesa de Alex Vervoordt. Sin duda, si te encuentras en Barcelona, Casa Loewe es una visita obligada.
Cada esquina y espacio se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Se han escogido piezas de mobiliario contemporáneo y se han juntado con piezas antiguas del siglo XVI.