Regresa el Amazona, uno de los bolsos más icónicos de Loewe

Freja Beha en la campaña / Foto: Loewe
Freja Beha en la campaña / Foto: Loewe
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay muchos bolsos icónicos en Loewe pero pocos como el Amazona. Surgido en los años 70, forma parte de la historia de esta casa. Un bolso atemporal, con personalidad, elegante y práctico que muchas mujeres han paseado a lo largo de todos estos años. Y la noticia es que vuelve, renovado, «en una versión elevada a los últimos estándares de la artesanía de la piel».

Freja Beha en la campaña / Foto: Loewe
Freja Beha en la campaña / Foto: Loewe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

Han pasado 175 años desde el nacimiento de la firma y este aniversario ha servido de excusa para el relanzamiento de un bolso que tiene su propia historia. El nombre de Amazona surge en honor a los personajes femeninos dentro de la mitología griega.

Bolso Amazona de Loewe
Foto: Loewe

Las amazonas eran una raza de mujeres guerreras que destacaban por su orgullo, su valía… Y su forma de cabalgar. En el momento de su nacimiento, en 1975, este bolso representaba a las amazonas de la época. Mujeres que empezaban a conseguir su independencia laboral y vital.

Uno de los bolsos / Foto: Loewe
Uno de los bolsos / Foto: Loewe

Ahora el Amazona representa a la mujer del 2021, pero sigue manteniendo su esencia: es un bolso versátil, de asa clásica, con un punto sofisticado.

Bolso Amazona de Loewe
Foto: Loewe

Un bolso para llevar todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Y lo que cambia son las proporciones, los colores y los materiales. Y algunos detalles que podemos ver a simple vista. Sigue siendo el Amazona de siempre pero tiene un aspecto más ligero.

Uno de los bolsos / Foto: Loewe
Foto: Loewe

Lo encontramos en colores de tendencia: el verde aguacate, el desierto cálido, el visón y el amarillo lima. Pero también el negro, el visón o el azul laguna. Colores perfectos para combinar con los looks que llevamos habitualmente. Blazers y sneakers, trajes de chaqueta, vaqueros… Bolsos que encontramos en diferentes tamaños, adaptándose a una situación u otra. Los bolsos más grandes, para llevar con estilo lo que necesites durante el día a día… Y el pequeño, por si te apetece llevarlo en una ocasión más especial. El Amazona vuelve con más fuerza que nunca. Y nosotras lo celebramos.

Uno de los bolsos / Foto: Loewe
Foto: Loewe