Imagínate un hotel a pocos pasos de la plaza de Cataluña, a pocos paseos del Paseo de Gracia y con una panorámica de la ciudad que te dejara ver hasta la Sagrada Familia. Existe, y prácticamente acaba de abrir sus puertas. Un hotel contemporáneo con dos valores intrínsecos en su filosofía: arquitectura y cultura. Estamos hablando de ME Barcelona, un hotel de la línea más moderna -en todos los sentidos- de Meliá.
Ubicado junto a la bella Casa Rocademora -tenemos una panorámica espectacular de lo más alto de la casa desde su rooftop-, este hotel no solo se convierte en una buena opción para dormir en pleno centro de Barcelona. Es el epicentro de eventos en los que la cultura y la arquitectura cobran un gran protagonismo. ¿El último? Drac Nouveau, la presentación de una escultura realizada por los arquitectos Alejandro Muiño y Mireia Luzárraga, del estudio Takk, que se inspiraron -como no puede ser de otra manera- en Antonio Gaudí y su casa Batlló. Una pieza rupturista que descubrimos en primera persona junto a un show de arte en directo de la artista Sophia Pega.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no ha sido el único evento cultural que han presenciado las paredes de ME Barcelona. También se han realizado actividades para celebrar el trabajo de la pintora catalana Patricia Aibar, a través de su alter ego Marie Tooth; las charlas con Curated by Shop -diseñadores que realizan objetos de diseño en edición limitada-, la exposición de la artista de Barcelona Irene Royo, la fotógrafa Andrea Savall… La agenda se llena de eventos que la sociedad de Barcelona agradece después de tantos meses sin eventos.
ME Barcelona es no solo el lugar donde se realizan todos estos eventos culturales, también invita a culturizarse en cada uno de sus rincones. Por algo muchos de los artistas que tocarán en el Sónar se hospedarán aquí. La biblioteca del hotel es perfecta para los amantes del diseño, la moda, la fotografía… En muchos de los rincones encontramos coffee table books para ojear cuando queramos y en la propia habitación los libros que encontramos nos invitan a que nos quedemos leyendo en cualquiera de sus suites. Al llegar a nuestra habitación encontramos la frase de Diana Vreeland ‘The Eye has to Travel’, porque notamos que le dan importancia a las palabras. Podemos leer el clásico libro de Ibiza de Maya Boyd, St. Tropez Soleil de Simon Liberati… ME Barcelona acaba de abrir sus puertas pero lo tiene muy claro. Uno de sus principales huéspedes son la cultura y la arquitectura.
Ver esta publicación en Instagram