La destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid ha sido la gran noticia del día: tras la derrota en la Supercopa de España frente al FC Barcelona, el club ha decidido prescindir del técnico vasco y nombrar Álvaro Arbeloa como su sustituto al frente del primer equipo. El ex defensa madrileño (que hasta ahora dirigía al Castilla) hereda un reto inmediato: hacer competitivo al conjunto blanco desde ya y devolver energía a una plantilla exigente. Pero para entender bien cómo se mueve alguien que ahora se pone al frente del club más laureado del mundo no basta con conocer su trayectoria deportiva: también ayuda echar un vistazo dónde y cómo vive.
- Los vecinos frustran el sueño de Cristiano y Georgina en Portugal: en venta su casa por 35 millones
- La casa de Cristina Piaget de GH Dúo es autosostenible: «Para calentarse hay que cortar madera»
Dos formas de vivir que hablan, quizá, de dos formas de entender el fútbol: Arbeloa, desde la calma y la distancia de las afueras, en La Finca; Xabi Alonso, desde el corazón de Madrid, en El Viso.
Aunque hay rumores discretos sobre la residencia exacta de Arbeloa, históricamente se le ha relacionado con la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid: un enclave residencial donde tradicionalmente han elegido vivir figuras del deporte, artistas y empresarios. Ahí, según diferentes fuentes consultadas, se ubican casas independientes de más de 600 m² con jardines amplios y seguridad 24 h, y propiedades que fácilmente superan los 3–10 millones de euros o más dependiendo del tamaño y la parcela.
Esta urbanización se ha convertido casi en sinónimo de estatus para quienes quieren vivir a las afueras de Madrid con todas las comodidades de una villa de lujo. Conocer este tipo de viviendas ayuda a imaginar cómo vive alguien de la elite del fútbol y profesional: chalés de diseño, seguridad privada, jardines y espacios exteriores donde disfrutar de la familia, y unos entornos que combinan tranquilidad con fácil acceso al centro de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Álbaro Arbeola a las afueras, Xabi Alonso en el centro
Porque a veces la manera de vivir también anticipa la manera de entrenar: Álvaro Arbeloa, instalado en la tranquilidad de las afueras de Madrid, frente a Xabi Alonso, fiel al pulso del centro de la capital.

Para saber qué diferencia a Arbeola de Alonso sólo hay que echar la vista a este último último y ver que vive en El Viso, uno de los barrios más exclusivos del centro de Madrid (distrito de Chamartín). Él prefiere vivir en el centro en un chalé unifamiliar con más de 1. 000 m² construidos y un valor que ronda los 15 millones de euros, con jardines privados, piscina, sala de cine, varios patios interiores y garaje para varios coches.
El Viso no es una urbanización cerrada como La Finca, pero es una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de toda la ciudad. Las viviendas en este barrio pueden superar fácilmente los 8.000–9.000 € por metro cuadrado, y muchas casas grandes en sus mejores calles duplican esa cifra en valor de mercado.
