OkBaleares
MALLORCA

Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»

El joven mallorquín cuenta en un nuevo vídeo los motivos que le llevaron a someterse a un tratamiento fuera de Baleares

Xisco Quesada, el joven mallorquín de 28 años que lucha incansablemente contra un cáncer terminal, ha vuelto a publicar un vídeo en el que explica su actual estado de salud y los motivos que le llevaron a someterse a un tratamiento el pasado 1 de enero en un hospital fuera de las Islas Baleares.

En un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales, Quesada cuenta que decidió tomar un duro camino lejos de su familia y tratar de ganarle la batalla al cáncer. «En un momento, me pregunté, ¿por qué voy a estar un par de días e irme cuando puedo jugármela a ponerme un tratamiento y no volver a ver a mis hijos. Y, si sale bien, podré disfrutar de ellos toda la vida. Podré volver con mis pequeños, estoy 100% seguro», afirma el joven.

Xisco afirma que esta decisión le llevó a vivir unas Navidades un poco atípicas. «Me he perdido las fiestas: Navidad, fin de año, Reyes… Todo. A las doce de la noche me tomaba las uvas y el 1 de enero me puse el tratamiento», manifiesta. «Mi cuerpo aguanta, yo sigo peleando. Ahora mismo seguimos en el ruedo», asegura con esperanza.