baleares

Vox se reafirma en su ruptura con el PP en Baleares: «No vamos a ser cómplices de su política migratoria»

De las Heras advierte que regular medio millón de inmigrantes generará un efecto llamada

Pide a los afiliados y simpatizantes que "sean valientes" porque "el PP está temblando"

Vox Baleares
Foto de familia de la dirección de Vox en Baleares en el sopar a la fresca celebrado en Inca.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox se reafirma en Baleares de su ruptura con el PP con el que ha roto el acuerdo de gobernabilidad en la comunidad autónoma que ha posibilitado el Govern en minoría de Marga Prohens: «No vamos a ser cómplices de su política migratoria», ha afirmado la presidenta balear de Vox, Patricia de las Heras.

En una nota de prensa, Vox ha informado que unas 500 personas participaron este viernes noche en el sopar a la fresca de apoderados de la formación, celebrado en los exteriores del bar Polígono de Inca.

Según la formación, el acto se desarrolló dentro de un gran ambiente de alegría y camaradería, donde todos los presentes pudieron disfrutar del típico pa amb oli, con la presencia de una amplia representación de afiliados, simpatizantes, coordinadores de diferentes municipios y los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), caso de la propia Patricia de las Heras, presidenta; Fulgencio Coll, vicepresidente; Toni Gili, secretario general; y los vocales, el presidente del Parlament Gabriel Le Senne y Antonio Salvá.

Patricia de las Heras se dirigió a todos los presentes, agradeciendo la labor desarrollada por todos los apoderados que, durante la jornada de elecciones al Parlamento europeo, velaron por los intereses de Vox en cada uno de los colegios electorales, al tiempo que dio las gracias por el trabajo realizado a los anfitriones, los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Inca, Fanny Blasco, Eva Maria Caminero y Mauricio Martín, junto a un nutrido grupo de simpatizantes y afiliados de Vox en Inca.

La presidenta de Vox en Baleares no quiso asimismo perder la ocasión para referirse a la controversia generada por el reparto de menores, señalando que esta formación «no va a ser cómplice de la política migratoria del PP». «Una política», la del PP, «que crea inseguridad en las calles», continuó.

«El PP, pactado con el PSOE, regularizará a medio millón de migrantes que se convertirán en dos millones, ya que la regulación generará un efecto llamada», criticó De las Heras, mostrándose convencida que Vox está «en el lado correcto».

Por este motivo, la presidenta de Vox en Baleares pidió a afiliados y simpatizantes que «sean valientes», porque «el PP está temblado, están asustados», concluyó.

En relación a esta ruptura del acuerdo de gobernabilidad la portavoz de este partido en el Parlament, Manuela Cañadas, aseguraba esta semana que su formación tiene «las puertas abiertas para hablar con cualquier fuerza política», y que «si el PP quiere hablar», desde Vox escucharán.

No obstante Cañadas exigió a los ‘populares’ que sean «conscientes de que no tienen la mayoría absoluta» y que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, «no puede faltar al respeto a Vox e imponerle lo que tiene que hacer». «La única persona que ha incumplido los acuerdos es Feijóo».

Con todo, opinó que «todo el mundo se entiende hablando» y, por ello, deja «las puertas abiertas» a hablar con el PP, remarcando que no le consta una posible reconducción del acuerdo en Baleares y que «los pactos, de momento, están suspendidos».

«De momento ha sido pública una decisión de nuestro presidente, Santiago Abascal, y estamos así. Ahora no hay pacto porque Feijóo ha roto los acuerdos con todas las CCAA; estamos en este punto y veremos mañana en cuál estamos», dijo.

Y preguntada por las insinuaciones de la izquierda de que el PP esté negociando con algunos los diputados díscolos de Vox su apoyo, la portavoz del grupo ha considerado que «no sería ni democrático ni limpio robarle a Vox cuatro diputados».

«Es deplorable para cualquier partido sustentarse en tránsfugas. No me consta ni que haya reuniones ni que ellos tengan intenciones», remachó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias