iniciativa popular

Vox apoya que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Nadal, «ejemplo de valores y de amor a España»

Para Fulgencio Coll, portavoz municipal y ex jefe del Ejército de Tierra, "es un embajador de España extraordinario"

"Ha demostrado ser excepcional, no sólo en el deporte, sino ejemplo de sacrificio, resistencia, recuperación, caballerosidad"

Los ciudadanos quieren que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Rafa Nadal

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, da su apoyo y el de su partido, a que el aeropuerto de Palma lleve el nombre del mejor tenista de la historia, Rafa Nadal.

Para Coll, el mayor ídolo del deporte balear de todos los tiempos ha demostrado no solamente ser excepcional en el deporte, sino ejemplo de sacrificio, de resistencia, de recuperación, de valores o de caballerosidad».

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio palmesano, remarca la condición de persona «humilde y amable». Sobre este particular, recuerda lo sucedido tras la trágica inundación de la localidad mallorquina de Sant Llorenç, cuando Nadal no tuvo reparo alguno en «ir a echar una mano y estar cerca de la gente».

«Es un mallorquín extraordinario, es un español extraordinario, es un embajador de España y de sus valores extraordinario». Por ello, afirma Coll, «apoyamos cualquier iniciativa, bien sea poner su nombre al aeropuerto de Palma de Mallorca o hacerle un monumento a esta persona que tantos años de alegría nos ha dado, y ejemplo maravilloso de valores y de amor a España».

El último jueves del presente mes de febrero, el Ayuntamiento de Palma debatirá una propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) en la que esta formación solicita que el gobierno municipal de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, levante una escultura al mejor tenista de la historia.

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de los tres partidos de la oposición (PP y Vox) pero necesita el respaldo del tripartito que gobierna la capital balear, reacio en especial Més y Podemos, en reconocer la figura de Nadal, firme defensor de la unidad de España, y que siempre ha sido crítico con las veleidades del independentismo catalán.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias