Valverde: “Nos preocupamos del Mallorca, no pensamos en nada más”
"El Mallorca es un equipo al que generalmente nos cuesta mucho ganar"
"Ellos han estado toda la semana centrados exclusivamente en nuestro partido"
"Ya llegará la Roma, por de pronto nos estamos jugando muchas cosas en la Liga"


El entrenador del Athletic, el que fuera jugador mallorquinista Ernesto Valverde, se centra plenamente en el encuentro frente a un conjunto bermellón que viene «en buena dinámica y con el foco puesto durante toda la semana en el partido de mañana», advirtiendo de la dificultad que supondrá gana a los jugadores de Jagoba Arrasate, con los que empataron a cero en la primera vuelta pese a jugar con un futbolista más durante muchos minutos.
El técnico rojiblanco atendió en la sala de prensa de Lezama a los medios de comunicación previa a la disputa de la 27ª jornada de LaLiga que enfrenta a Athletic Club y RCD Mallorca. Tras el duro revés sufrido en el último minuto en el partido de ida de los octavos de la Europa League ante la AS Roma, Ernesto Valverde pretende dar carpetazo y afrontar con la máxima ambición el envite de mañana.
“El equipo está bien. Será un nuevo partido. El jueves fue un encuentro disputado que se decidió como se decidió. La vuelta lo jugamos el jueves, pero antes de ello, tenemos el envite frente al Mallorca. También nos jugamos cosas importantes, mantener nuestra posición y será difícil. En este tiempo que tenemos, tendremos que enfocarnos bien en el encuentro. Nos preocupamos del Mallorca, no pensamos en nada más”, aseguró el cacereño.
San Mamés recibirá a un conjunto bermellón que en los últimos tiempos siempre le ha plantado cara al conjunto zurigorri. Por ello y por las aspiraciones del Athletic Club en la competición regular, Valverde se toma muy serio los tres puntos que se ponen en juego: “Es un equipo que está peleando por posiciones que dan acceso a Europa. Están en buena dinámica y tienen el foco durante toda la semana en el partido de mañana. Necesitamos tener mucha energía para afrontarlo. Es un equipo que generalmente nos cuesta. Últimamente, hemos encadenado muchos empates y partidos de pocos goles y mañana supongo que será parecido. Nos estamos jugando muchas cosas en LaLiga. Ganar a cualquier rival de la competición es complicado y, si mañana lo queremos hacer, necesitamos sacar nuestra mejor versión”.