mallorca

Trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron un hombre herido en una explosión de gas en Andratx

El incidente ocurrió en un edificio con dos viviendas sobre las 22.40 horas del lunes y se pudo sentir a mucha distancia

Este vecino de 53 años tiene quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo

Otro hombre de 61 años, vecino de abajo, ha resultado herido leve

Vall d'Hebron andratx
Hospital Vall d'Hebron en Barcelona.

El hombre de 53 años que ha resultado herido en una explosión de gas -al parecer, una bombona de butano- en una vivienda de Andratx ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico, según han informado desde el IB-Salut.

Dos personas resultaron heridas este lunes en una deflagración en un edificio con dos viviendas -una en el bajo y otra en el primer piso- en el número 22 de la calle Nord de Andratx, según han indicado fuentes del 112 y Bomberos de Mallorca.

El incidente ocurrió sobre las 22.40 horas y la explosión se pudo sentir a mucha distancia dentro del pueblo. Además, causó un derrumbe considerable que ha dejado escombros en las calles aledañas y que ha afectado a la fachada del edificio en el número 20 y otra vivienda independiente de la parte de detrás.

El herido más grave es el morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital avanzado.

Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Son Espases, y de madrugada, sobre las 1.00 horas, ha sido evacuado en avión ambulancia medicalizado al Hospital Vall d’Hebron.

El vecino de abajo, un hombre de 61 años, ha resultado herido leve, y ha sido atendido en el lugar sin necesidad de acudir a un hospital.

Al lugar se desplazaron efectivos de emergencias, entre ellos Policía Local de Andratx, que comprobó que no había personas atrapadas por los escombros. Por parte de los Bomberos de Mallorca se movilizaron unidades de los parques de Calvià y Llucmajor, con un sargento y técnicos. También acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico del PAC de Andratx.

El Ayuntamiento de Andratx ha informado de que la calle Nord ha quedado cerrada por los escombros. Se está habilitando un camino para que los vecinos de la calle puedan salir.

Además, la vía se encuentra en una pendiente y hay riesgo de que el edificio acabe derrumbándose por completo. Técnicos municipales revisarán la estructura para valorar el peligro para las viviendas colindantes, especialmente la colindante del número 20.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias